Connect with us

MATIAS ROMERO

UCIZONI distribuye cubrebocas en comunidades de la zona norte del Istmo.

• Entregan documento en Palacio Nacional solicitando atención en zonas rurales.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Comunidades indígenas hicieron entrega en las instalaciones del Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), una petición dirigida al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde sesenta organizaciones indígenas, grupos de derechos humanos y de mujeres, además de organismos sindicales de 8 estados de la república, exponemos el abandono en que se encuentra el sistema de salud pública en las regiones indígenas.

Así como la urgencia de dotar de medios al personal médico que labora en nuestros pueblos para poder enfrentar la amenaza que representa la pandemia covid 19.

Asimismo, se le requirió la definición de un plan de reactivación de la economía comunitaria destinado a campesinos, pequeños ganaderos, grupos artesanales, de pescadores y de pequeños comerciantes.

“Hasta ahora los esfuerzos gubernamentales para combatir la pandemia se han concentrado en los grandes núcleos de población, mientras en las zonas rurales y pequeñas ciudades clínicas y hospitales cuentan con escasos medios, lo cual en caso de entrar en fase 3 puede significar una tragedia”, explican en el documento.

En este mismo sentido UCIZONI, inició este miércoles la distribución de cubrebocas, gel y guantes en los municipios del Barrio de la Soledad, Matías Romero, santa María Chimalapa, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, santo Domingo Petapa , San Juan Mazatlan y Santa María Petapa.

Hasta el momento se han entregado 4 mil cubrebocas y seguirán impulsando gestiones para obtener más material, así como luchar para que en caso de que se requiera el establecimiento de un hospital de campaña en nuestra región, este sea instalado.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.