Connect with us

JUCHITAN

Ante el Fiscal Anticorrupción presentan denuncias por obras fantasmas

  • Acusan al edil Juan Carlos Atecas de justificar recursos que nunca llegaron en beneficio de las colonias

    Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Decenas de habitantes, así como presidentes de barrios y colonias presentaron este jueves sus denuncias correspondientes en contra de una serie de anomalías y obras fantasmas cobradas por el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

Ante el Fiscal Anticorrupción Emilio Iruegas los habitantes de este puerto desde temprana hora hicieron fila frente a las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para interponer sus denuncias correspondientes.

La presencia del Fiscal Anticorrupción obedeció a la solicitud presentada por un grupo de presidentes de barrios y colonias a quienes Atecas endoso el cobro de grandes sumas de dinero, argumentando la ejecución de obras en este puerto durante el ejercicio fiscal 2019 y estos primeros meses de este año.

Ricardo Cervantes, presidente de la colonia Piedra Cuachi aseguro que el presidente municipal dentro de su reporte trimestral ante las instancias correspondientes, incluyo muchas obras que nunca fueron ejecutadas: “con documentos puedo comprobar que utilizo mi nombre para cobrar dinero que nunca ha llegado a nuestras manos, mucho menos para la realización de obras en nuestra colonia”, agregó.

Señaló que hasta la tarde de este jueves alrededor de unas 30 denuncias se habían presentado, la mayoría de ellas denunciando el fraude cometido por Atecas y en el cual justificó alrededor de 5 millones de pesos en obras que nunca se realizaron.

“A mí se me está endosando el cobro de 45 mil pesos, que poca madre tiene este presidente chiripa, por eso pedimos la presencia del Fiscal para que de viva voz se dé cuenta de la galopante corrupción que existe en Salina Cruz y que encabeza el propio presidente municipal”, insistió.

En este mismo evento se presentó una comisión de elementos pertenecientes a la corporación policiaca municipal, quienes denunciaron que el munícipe porteño coacciona para que firmen un contrato laboral por seis meses, pasando por alto la antigüedad de la mayoría que incluso rebana los 30 años de antigüedad.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.