Connect with us

MATIAS ROMERO

Ante apatía de autoridad municipal de Matías Romero, amenazan con nuevos bloqueos carreteros.

• La Unión de agencias y colonias pertenecientes al municipio de Matías Romero indican que a partir del martes 4 de febrero nuevamente tomaran la carretera por tiempo indefinido.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Integrantes de la Unión de agencias y colonias pertenecientes al municipio de Matías Romero, informaron que ante la cerrazón y la negativa al dialogo del presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, el próximo martes 4 de febrero volverán a bloquear la carretera.

Y es que apenas el pasado 15 de enero decidieron manifestarse cerrando la carretera Transísmica a la altura de palomares, bloqueo que duró aproximadamente 4 días, logrando acuerdos con el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, para entablar el dialogo, sin embargo, se encerraron solos él (Héctor Mafud) y el doctor Alfredo Juárez y decidieron retirarse.

En el comunicado indican que con el afán de arreglar la problemática se desbloqueó la carretera federal y se le mando un citatorio al Doctor Alfredo Juárez, para que mediante el Congreso del Estado se presentara el día martes 28 de enero del 2020 y llegar a un buen arreglo, pero el presidente Alfredo Juárez, no llegó a la cita.

“Ante esta situación se tomó la decisión de bloquear la carretera federal nuevamente el día martes 4 de febrero por tiempo indefinido, por lo que de ante mano pedimos disculpas a los terceros que se afectan por la ineptitud del presidente Alfredo Juárez Díaz”.

Indican que se niega a informar a sus agencias municipales, el monto que mensualmente les corresponde, derivados de fondos de aportaciones federales, impuestos, productos, derechos y aprovechamientos municipales, es decir los recursos económicos correspondientes al ramo 28 y 33.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.