Connect with us

JUCHITAN

Más de 3 toneladas de tapitas recolectadas en Juchitán para ayudar a niños con cáncer.

• Un éxito el tapatón 2019, esperan el próximo año llevar a cabo esta campaña de forma permanente.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de poder ayudar a los niños con cáncer, la regiduría de energía renovables y proyectos estratégicos del ayuntamiento Juchiteco, realizó cabo el “Tapatón 2019”, un evento con causa, en el que se trabajó de manera conjunta con organizaciones no gubernamentales (ONG’S), instituciones educativas y empresas socialmente responsables, para lograr esta actividad en la que se logró juntar más de tres toneladas, rebasando la meta de una tonelada programada durante esta primera campaña.

Erick Gamaliel Ramírez Velázquez de la regiduría energía renovables, explicó que se superó la meta, pues tan solo en las sedes que se tuvieron en el municipio de Juchitán, lograron recolectar aproximadamente una tonelada y media de tapitas extendiendo la campaña al municipio de El Espinal en donde se logró juntar poco más de media tonelada, además que el Grupo Modelo, les donó una tonelada más.

Señaló que fue muy satisfactorio la participación de la población, que acudió a poner su granito de arena para poder ayudar a los niños con cáncer, logrando reunir poco más de tres toneladas, las cuales serán entregadas a la Fundación “Efecto Mariposa” en la Ciudad de Oaxaca.

“Ahorita el proceso que sigue es separarlas por colores, lo cual podría llevarnos por lo menos dos semanas, por lo que esperamos que, iniciando el año, la primera semana de enero, se puedan llevar a Oaxaca. Estamos contentos porque la meta se superó por mucho, teníamos pensado lograr la recolección de por lo menos una tonelada, pero la superamos por mucho, se juntaron más de tres toneladas de tapitas”, aseguró.

Indicó que hora tendrán que ver la logística para entregarla, quien apoyara con el vehículo, con gasolina y trasladarlo a la Ciudad de Oaxaca para poder hacer entrega a la Fundación “Efecto Mariposa”, quien será la encargada de hacer lo propio a las empresas que participan y así poder ayudar a los niños con cáncer y una vez que sean entregadas podrían saber a cuantos los se estaría beneficiando con esta aportación.

“Haremos una agenda para el 2020, pues ya haya instituciones públicas, instituciones educativas, empresas privadas, un convenio con un voluntariado y esperamos que esta campaña sea de manera permanente, pues se requiere de mucho apoyo, por eso estaremos programando una serie de actividades”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.