Connect with us

SALINA CRUZ

En el departamento de jubilados denuncian malos manejos de los recursos económicos

  • Petroleros jubilados denuncian malas prácticas de su dirigente Onelio Méndez Avendaño.

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- Decenas de trabajadores jubilados pertenecientes a la sección 38 del sindicato petrolero de este puerto, acusaron a su actual dirigente sindical Onelio Méndez Avendaño de practicar la corrupción y el nepotismo al interior de dicha gremial.

Explicaron además de que el dirigente de jubilados de manera recurrente jinetea el dinero de las aportaciones que realizan quincena tras quincena los más de dos mil agremiados.

“No sabemos dónde van a parar nuestras contribuciones, se dice que hay un desvió millonario de dinero que al parecer ha ido a parar a los bolsillos tanto del dirigente como de sus más allegados colaboradores”, dijeron.

En tanto Andrés Pastrana López, uno de los trabajadores jubilados, mencionó que Méndez Avendaño también ha lucrado para su beneficio personal con el apoyo denominado “post morten”, recurso que se les otorga a los familiares de los trabajadores petroleros fallecidos.

Detalló que los 100 mil pesos que se le otorga a cada familiar del occiso le llega a cuentagotas a las viudas: “desafortunadamente nuestro líder lucra con la necesidad de las familias petroleras, él y sus esbirros están más preocupados por pagar las gruesas nóminas de sus más allegados y amigos”, enfatizó.

“El presidente del departamento de jubilados en reiteradas ocasiones ha sido acusado de malversación de recursos, tanto que hasta hoy día no ha rendido un solo corte de caja como es su obligación, hay muchas dudas con el manejo de nuestro dinero”, aseguró.

Subrayo así mismo que el actual líder de los jubilados practica el nepotismo, al incrustar en la nómina petrolera a familiares y amigos, a quienes les paga con las catorcenas de sus agremiados fuertes sumas de dinero por no hacer nada.

“Ya basta de tanta corrupción y nepotismo por parte de Onelio Méndez Avendaño, quien lejos de cumplir con todos y cada uno de sus compromisos está aplicando la ley del garrote a los jubilados petroleros”, expreso.

Ante este panorama expreso que durante las próximas reuniones pondrán a consideración de la asamblea la realización de una auditoria, y en caso de existir alguna anomalía solicitaran también la expulsión del actual dirigente de los jubilados petroleros en el puerto de Salina Cruz.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.