Connect with us

SALINA CRUZ

El presidente Atecas practica el nepotismo al interior del ayuntamiento

Familiares, amigos e incondicionales engrosan la nómina del Ayuntamiento porteño

Rodolfo Vásquez Mendoza


Salina Cruz.-
A pesar de los retirados recordatorios que hace en sus mañaneras el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para evitar el nepotismo en los Ayuntamientos, tal pareciera que el presidente municipal de Salina Cruz Juan Carlos Atecas hace caso omiso de dicha recomendación.

Con más de una treintena entre familiares, amigos e incondicionales, el edil porteño se pasa por el arco del triunfo las indicaciones del presidente López Obrador: “no se debe de permitir bajo ninguna circunstancia, el influyentísimo, el amiguismo y el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, habría dicho el mandatario mexicano.

Hoy los salinacrucenses tienen que soportar a una larga lista de improvisados funcionarios parientes del edil Atecas. En esta relación aparece en primer término el Director de la Policía Municipal, Enrique Pinzón Ramírez, quien es cuñado del presidente municipal.

También se encuentra Gibran Altamirano Alvarado, primo del munícipe y quien se ostenta con el cargo de coordinador de transparencia, a la lista hay que agregar el nombre del Comisario de la Policía Municipal, Eduardo Avendaño Córdova quien es su cuñado.

Mientras tanto como auxiliar de deportes aparece la tía del presidente municipal Fulgonia Lara Atecas, en tanto en la Jefatura de del Taller Mecánico aparece, Luis Antonio Meza Benítez también cuñado del presidente.

En la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer despacha, Diana Margarita Romero, esposa de uno de sus primos, en otros puestos claves aparecen los nombres de Jesús Santiago Zequeida, actual cuñado y funge como auxiliar administrativo, Ernesto Ordaz Hernández, también es familiar cercano.

Como auxiliar administrativo se encuentra su prima Rosa Olivera Altamirano, así como su sobrina Claudia Deyanira García Castillejos, quien es cajera de la tesorería.

Entre la larga lista de amigos que Atecas ha incrustado aparecen, Juan Gilberto López, jefe de escoltas, José Manuel Oleas, Samuel García, Coordinador de Servicios Municipales, Eduardo Castillo, Director de Obras Públicas, María Elena Reyna, Directora de Mercados, Jaime Prudente Coronel, Director de Colonias, Josefina López López, Directora de la Unidad Básica de Rehabilitación y Sócrates Rodríguez Orozco, Director de Proyectos y encargado de las remodelaciones de las nuevas propiedades del presidente municipal, entre otros.

En el Ayuntamiento resalta el nombre de Abelardo Rodríguez Salas, quien actualmente funge como Oficial Mayor, uno de los hombres cercanos del presidente y de quien se menciona será impulsado en su momento por el propio Atecas para ocupar la silla que dejará vacante el presidente en funciones.

En tanto Luis Pérez, excandidato independiente a la alcaldía aseveró que la presidencia municipal porteña se ha convertido en nido de ratas y agencia de colocaciones familiares del presidente municipal: “de todo lo que pregona el presidente de la república, nada de llenar de familiares las presidencias municipales, nada de primos, cuñados, tíos y amigos, todo lo contrario sucede en Salina Cruz”, remató.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.