Connect with us

SALINA CRUZ

Rinden tributo a impulsores del Futbol en Salina Cruz

  • La Sección 38 realizó un homenaje en el estadio Heriberto Kehoe Vicent

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz.- La Sección 38 perteneciente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a través de su actual dirigente sindical, Artemio de Jesús Enríquez realizo un homenaje a aquellos quienes con su dedicación y esfuerzo hicieron posible que en el puerto de Salina Cruz llegara a practicarse la disciplina del futbol a nivel profesional.

En un emotivo acto celebrado la mañana del domingo en el estadio Heriberto Kehoe Vicent y enmarcado en un encuentro futbolístico entre los equipos Camaroneros de Salina Cruz y Chapulineros de Oaxaca, Artemio de Jesús entregó un reconocimiento al también exdirigente sindical Alfredo López Ramos, gran impulsor de este deporte en el puerto y quien en su momento fungiera como dos veces presidente municipal porteño.

Entrevistado en una de las gradas del estadio Heriberto Kehoe Vincent, el ex Secretario General de la Sección 38, Alfredo López Ramos, recordó con nostalgia cómo se construyó el estadio de playa abierta: “fue el esfuerzo de todos los trabajadores petroleros para darle a la afición porteña la posibilidad de disfrutar del futbol profesional”, recalcó.

Por su parte Artemio de Jesus hizo hincapié mencionó a los hombres que dieron gloria y fama nacional al deporte de las patadas y quienes jugaron en el estadio conocido como el Coloso de Playa Abierta, único estadio ubicado a tan solo unos metros del océano Pacifico.

En el mismo evento, el actual dirigente sindical recibió un reconocimiento de parte de sus ex compañeros de profesión, a estos últimos también se les entregaron reconocimientos como ex jugadores destacados del equipo camaroneros de Salina Cruz.

Finalmente destacó que este homenaje es tan solo el agradecimiento de la afición porteña hacia aquellos quienes en su momento han promovido la actividad deportiva en el puerto: “ellos ya pasaron a la historia, ahora nosotros debemos seguir su ejemplo y seguir impulsando el deporte”, terminó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.