Connect with us

SALINA CRUZ

Piden intervención del presidente de la república para que devuelvan predio en Salina Cruz

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Mtro. Alejandro Murat Hinojosa
Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca

Magistrada María Eugenia Villanueva Abrajan
Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado

Dr. Rubén Vasconcelos Beltrán
Fiscal General del estado de Oaxaca

Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla
Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

 

RUPERTO GERARDO RUELAS REYES, al corriente de mis obligaciones fiscales, acudo ante ustedes a manifestar lo siguiente:

Que con fecha 11 de septiembre del presente año, el Juzgado Primero de lo Civil de la ciudad de Salina Cruz ,Oaxaca, mediante diligencia de desalojo me entrego en posesión un predio de mi propiedad , esto en relación a la causa civil 478/2009. Causa civil que en primera y segunda instancia me favoreció; es decir, probé mis derechos, además de que a la parte que no probó sus excepciones se le negó el amparo y protección de la justicia federal aún en amparo directo ante tribunales federales, en relación a la misma causa civil.

Es decir, como ciudadano dentro de un Estado de Derecho acudí ante tribunales de Justicia a hacer valer mis derechos y obtuve siempre resoluciones a mi favor. Pero resulta que la parte perdidosa acudió a prácticas ilegales y desobediencia a mandatos judiciales para que mi familia y yo no podamos usar y disfrutar del inmueble que por ley nos corresponde.

Por otra parte, la autoridad municipal a través de la Dirección de Obras con sede en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, no quiso atender mi solicitudes de demolición y posterior construcción, ya que es un inmueble visiblemente dañado por el terremoto del año 2017, todo esto porque la parte perdidosa acudió con dicha autoridad a solicitarle me negara dichos permisos, además de convocar a grupos políticos como el denominado COCEI Y SOL ROJO.

La intromisión de estos grupos beligerantes y de choque se encuentra debidamente evidenciado en videos públicos subidos a las redes sociales y que ya obran en la carpeta de investigación correspondiente, estos sedicentes luchadores sociales han bloqueado de manera sistemática la entrada al inmueble de mi propiedad, situación que no me ha permitido entrar libremente a ella.

Ante ustedes señores funcionarios públicos, quiero recalcar que con fecha 17 de octubre de este año, en un marco de ilegalidad, además de atentar contra el orden público y contra mis derechos más elementales, quienes se dicen abogados, Demetrio López Marín, José Humberto Lara Cruz, así como Elisa Brigette Lara Limón, más conocida como “La Chapis Lara”, azuzados por los seudos líderes, Jesús Vicente Vásquez, alias El Dormis, Laurentino Martínez, alias El Loco, la Dra. Lesvia Villalobos Sosa y Silverio Cruz Hernández, alias El Gaba, montaron la farsa de una asamblea popular en la cual instaron a la ciudadanía a despojarme del terreno de mi propiedad.

Con la montada asamblea, este grupúsculo incurrió en los delitos de desobediencia civil y azuzando a la ingobernabilidad a los grupos que los apoyaban tal y como se observa en video público en el usuario de la red social Facebook,”Chapis Lara“.

Utilizando como pretexto señalamientos falsos hacia mi persona, montaron este teatro de una asamblea popular y publica, autodenominándose representantes del pueblo y cuya determinación de dicha asamblea interpretando torpe e ilegalmente la Constitución Federal, diciendo que el pueblo puede hacer lo que quiera sin obedecer a las autoridades mucho menos a la Ley, es decir llamaron al pueblo en general a la desobediencia civil, determinaron despojarme por medio de la violencia del predio de mi propiedad.

Cabe hacer mención que los pocos seguidores tanto de la COCEI como de SOL ROJO, fueron convencidos con dadivas, al mismo tiempo fueron notificados que cuentan con el respaldo de MODESTA GABRIELA LARA LÓPEZ quien trabaja en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, como titular de Delitos de Alto Impacto en el Istmo de Tehuantepec, además de EDUARDO LARA CRUZ, es te ultimo labora en el área de Derechos Humanos de la Fiscalía. Todos ellos han cometido el ilícito de despojarme de forma agravada del predio de mi propiedad y entrar al inmueble en cuestión, en donde hasta el día de hoy se les puede ubicar.

Señor Presidente de la Republica, Señor Gobernador del nuestro estado de Oaxaca, todos los hechos narrados constan en documentales, testimoniales y videos en la carpeta de investigación correspondiente y espero que dentro del marco de un verdadero Estado de Derecho se me haga justicia y se proceda en términos de ley para que se me restituya el bien inmueble de mi propiedad y a la vez, se proceda contra las personas antes mencionadas, ya que realizaron actos propios de una rebelión, llamando a la desobediencia civil, principalmente ahora que se está en tiempos de una transformación para bien de los pobladores del Estado de Oaxaca en donde la anarquía e ingobernabilidad promovida por delincuentes no deben tener cabida y por el contrario, restablecer plenamente a la autoridad pública y ordenamientos legales y Constitucionales.

PROTESTO LO NECESARIO

C. RUPERTO GERARDO RUELAS REYES

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.