Connect with us

SALINA CRUZ

Siguen los problemas en Salina Cruz, Atecas no cumple a trabajadores.

• En riesgo las fiestas del Puerto, inconformes toman explanada dónde se realizarán.
Denuncian al presidente municipal de gastar en grupos musicales, pero niega los pagos que por derecho les corresponde.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) de este puerto, encabezados por su Secretario General, Mario Alberto Trapaga Gómez, iniciaron un paro de labores con el argumento de exigir al presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano les cumpla sus demandas laborales de acuerdo como lo marca su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los inconformes decidieron manifestarse bloqueando los trabajos que se realizan para la colocación del domo, en la explanada municipal donde se realizarían los festejos anuales, con la presentación de diversos grupos musicales.

“Día tras día tenemos incumplimientos, ahorita ya son más de 100 compañeros a los que no se les paga la prima vacacional, estímulos, vamos el presidente municipal no ha cumplido con las condiciones de trabajo que nos rigen, nos dicen que ya no sirven, de buenas a primeras se dejan de pagar a nuestros compañeros, anda más porque si, sin justificarnos el porqué de esa decisión”, explicó Mario Alberto Trapaga Gómez al comentar que mientras esto ocurre la autoridad municipal prepara las fiestas, en donde se gastará miles de pesos en los grupos musicales.

Señaló que se ha platicado en varias ocasiones, pero nunca se llega a acuerdos, toda vez que el presidente municipal no quiere firmar nada, “Nos pide que creamos en su palabra, pero realmente no la tiene, después ya cambia de parecer. No nos sirve de nada negociar con él, pues no quiere firmar nada”.

 

“Por eso los compañeros decidieron manifestarse y están decididos a permanecer el tiempo que sea necesario, una vez que se cumpla los dejaremos hacer su fiesta, ellos nos dicen que no hay recursos y por eso no hacen los pagos correspondientes, nos están descontando ISR, por ejemplo, de ocho quincenas que van, solo una ha depositado en hacienda y las otras siete donde están, haciendo cuentas ahí solamente hablamos de casi 4 millones de pesos, la otra es la cuota obrero-patronal del IMSS, nos lo descuentan cada quincena y no han abonado nada al Seguro”, destacó.

Indicó que la pregunta es donde está el recurso, pues al final los que se resultaran afectados son los trabajadores, “Nosotros exigimos que se nos tome en cuenta, que se arregle esta situación, queremos que venga alguien del gobierno del estado para que sea e mediador y se llegue a un buen acuerdo, siempre hemos estado abiertos al dialogo, pero el presidente no cumple”.

Comentó que no puede ser posible que para mantener al pueblo callado se vaya a gastar los millones en los grupos musicales, mientras que a los trabajadores les niega los pagos que por Ley, les corresponden, por lo que hacen un llamado a Juan Carlos Atecas a ser congruente, que cumpla con sus trabajadores y después que siga con su circo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.