Connect with us

SALINA CRUZ

Buscan pescadores de Oaxaca mayores apoyos de la Federación.

• Esperan que autoridades de la SEDER y CONAPESCA realicen gira de trabajo por el estado para tratar de resolver la problemática que enfrentan.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- Anselmo López Villalobos presidente de la Alianza Pesquera y Acuícola de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y presidente la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, informó que han solicitado a los representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (CONAPESCA), que atiendan os problemas que enfrentan los productores.

Explicó que durante la reunión sostenida con el secretario de la SADER Maestro Víctor Villalobos y el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca Ingeniero Raúl Elenes Angulo, se les manifestó la necesidad de mayores apoyos para los pescadores Oaxaqueños.

Indicó que a la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la SADER en la Ciudad de México, se tuvo la presencia del líder de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP) Jesús Camacho Osuna, y la participación de los dirigentes pesqueros de los 17 Estados de la Republica con vocación pesquera.

“Le reiteramos al titular de la CONAPESCA, a nombre del sector pesquero de Oaxaca y de los presidentes de La Costa, la invitación para que agende a la mayor brevedad posible una gira de trabajo con el objeto de tratar y resolver los problemas que tenemos en Oaxaca y que tienen que ver con el subsidio a los combustibles, como son de la gasolina a las embarcaciones menores y el diésel a las embarcaciones mayores, de igual manera para tratar lo inherente a la infraestructura pesquera, el tema de permisos de pesca, lo relativo a la inspección y vigilancia pesquera, así como la incorporación a los programas sectoriales”, detalló.

López Villalobos consideró que fue muy positiva la reunión con estos altos funcionarios del Gobierno Federal, de tal manera que en el corto plazo se definirá la fecha de la gira de trabajo por Oaxaca y sin duda se obtendrán resultados positivos.

“Les pedimos que incorporen las políticas públicas que esta implementado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para abatir la enorme desigualdad que existe entre las entidades del norte con las entidades del sur, entre ellas Guerrero, Oaxaca y Chiapas, al parecer esa es la línea del presidente de la República darle mayor atención a los estados del sur, aun no se define la fecha, pero ya está el compromiso establecido para que se reúnan los pescadores del Istmo, de La Costa. En un evento en donde se les harán los planteamientos de los temas que nos atañe”, aseguró.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.