Connect with us

JUCHITAN

Ofrece DIF de Juchitán servicio de medicina general en la UBR

• El servicio va dirigido a la población en general, sin discriminar ningún sector.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, que preside Yoshira Sánchez López, ofrece servicios de consulta en medicina general a la ciudadanía a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Delfino López de la Cruz, médico de valoración de la UBR, dijo que el servicio va dirigido a la población en general, sin discriminar a ningún sector.

También mencionó que muchas personas llegan por algún malestar, dolor de espalda, de rodilla y es lo único que refieren, y no teniendo contacto con algún médico o no tienen un diagnostico, el médico general se encarga de valorar, establecer un diagnostico y de ahí canalizarlo.

«La función principal es recibir a los pacientes, como primer contacto, valorarlos y ver a qué áreas canalizarlos», mencionó.

En este sentido, Delfino López explicó que el objetivo general de la UBR es ofrecer rehabilitación a las personas que tengan algún malestar o deficiencia física o sensorial, para tratar de alcanzar un nivel físico y mental óptimo, que permita compensar la pérdida de una función, así como de facilitar su integración social.

Mencionó que las puertas están abiertas para las personas interesadas en recibir este servicio, para lo cual pueden acudir al Callejón Francisco Javier Mina, en la Octava Sección, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y sábado de 8 de la mañana a 12 del medio día.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.