Connect with us

JUCHITAN

Trabajadores del IEEA toman oficinas de la Coordinación de Zanatepec; denuncian despido injustificado

Rusvel Rasgado

ZANATEPEC, OAX.- Un total de 14 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) de la Coordinación de Zona 2027 establecida en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, tomaron las oficinas de dicha dependencia en esta localidad para denunciar un despido injustificado.

Los empleados denunciaron que la directora general del IEEA, Claudia Silva Fernández, está tomando medidas arbitrarias al removerlos de sus puestos sin previo aviso.

El viernes 18 de enero se les avisó «de manera informal» que estaban dados de baja del IEEA porque no se les dio ninguna notificación.

Indicaron que ese viernes les hicieron firmar «un documento de colaboración» con el IEEA, a lo que accedieron, pero una hora después se les dijo que estaban siendo despedidos.

Por ello, este lunes tomaron las oficinas de la Coordinación de Zanatepec para exigir sean respetados sus derechos laborales y la intervención de las autoridades superiores.

También exigen al IEEA cumplir con los pagos atrasados del 2015.

En total, se informó que a nivel estatal estarían siendo despedidos de manera arbitraria un total de 415 empleados del IEEA en las diferentes regiones de la entidad.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.