Connect with us

PARA ESTAR INFORMADO

La sonda china Chang’e-4 desciende con éxito en la cara oculta de la Luna

El vehículo de exploración que porta está listo para examinar la cara no visible de la Luna, algo que hasta ahora no había conseguido ningún país.

La sonda china Chang’e 4 alunizó con éxito hoy 3 de enero (10.26 hora china) en la cara oculta de la Luna, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El diario oficial Global Times agregó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, y lo calificó de «gran hito de la exploración espacial».

La sonda Chang’e-4, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, ha transportado hasta nuestro satélite un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, con el objetivo de que crezcan y florezcan en la Luna.

También lleva huevos de gusanos de seda y la evolución de este material biológico se grabará en video para ser controlado desde la Tierra. Fuente: Xinhua. Edición: El Periódico.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.