Connect with us

JUCHITAN

Amenazan con bloquear la carretera en el Istmo por incumplimiento de Pemex

  • Afectados de comunidades indígenas de la zona norte aseguran que no les han cumplido por lo que el bloqueo será de manera indefinida a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

Faustino Romo Martínez

 Juchitán, Oax.- Habitantes de diversas comunidades de la zona norte del Istmo, amanezcan con bloquear la carretera Transísmica  en el tramo  Palomares-Matías Romero, ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), por las afectaciones de los derrames que se han tenido en los ductos de la zona y han ocasionado graves daños.

En un comunicado enviado al superintendente del sector ductos de Salina Cruz Ingeniero Raúl Gil Escobar, alIngeniero Francisco Sánchez López jefe de CGDUOS-DDV de Salina Cruz y al coordinador de derecho de vías sector golfo de Villahermosa Tabasco; Ingeniero MartínIsaías Torruco Cárdenas, los inconformes indican que el bloqueo se realizaría a partir de las 7:00 de la mañana del próximo lunes 10 de diciembre. 

Son habitantes de las comunidades deEstación Sarabia, Boca del Monte, Benito Juárez, Pasó Real, Mogoñe Viejo, SanJuan Guichicovi,  Palomares, Nuevo Progreso y Tolosita, quienes aseguran ha existido muy poco interés por parte de Pemex para cumplir y solucionar los problemas ocasionados por los constantes derrames de hidrocarburo en la zona

Piden además la intervención de losGobiernos Federal, Estatal y municipal, a la Comisión Nacional de los DerechosHumanos y a la Comisión de la Defensa de los Pueblos Indígenas México, para que se logre solucione este problema de manera favorable para los afectados.

En el documento explican que a través de diferentes comunicados, minutas de trabajo y más de un año de diálogo, no ha habido avances, por lo que determinaron realizar esta movilización.

Señalan que qué no les queda de otra, por lo que responsabilizan a Petróleos Mexicanos de esta situación que están conscientes afecta a terceros, pero solo así ejerciendo presión buscan lograr que se les cumpla, pidiendo la compresión de los transportistas y de la propia sociedad.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.