Connect with us

JUCHITAN

Xadaneños bloquean carretera en Juchitán

Publicado hace

en

Piden al Diputado Federal de MORENA Carol Antonio Altamirano saque las manos de obra en Santa María Xadani.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de Santa María Xadani, encabezados por sus autoridades municipales, instalaron un bloqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 259 del tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del paraje conocido como el canal 33, para exigir al Diputado Federal por MORENA Carol Antonio Altamirano, saque las manos de la obra de pavimentación de la calle insurgentes.

 

Hermenegildo Santiago Guerra presidente municipal de Santa María Xadani, informó que la obra de pavimentación de dos cuadras de la calle “insurgentes”, fue gestionada en un principio por el ahora Diputado Federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional Carol Antonio Altamirano, cuando era Diputado Local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero la abandonó para poder participar en la campaña electoral este año.

“Esta obra la mera verdad empezó a gestionarla el Diputado Carol, pero ya no pudo hacer nada, ya no logró bajar el recurso porque entró como candidato a Diputado Federal, entonces me dijo, mira presidente la obra que yo le prometí, ya no puedo seguir gestionándola porque ya no tengo tiempo, ya me voy como candidato a Diputado Federal, entonces yo le dije a mí cabildo si podemos seguir gestionando ese dinero, para la pavimentación hidráulica para Santa María Xadani y me dijeron si hay posibilidad hay que buscar ese recurso”, explicó.

Indicó que comenzaron a buscar a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), donde estaba el recurso y finalmente les dijeron que en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), en donde le dieron el seguimiento y continuaron con los tramites.

“Él ya se había deslindado, pero cuando supo que el recurso ya se liberó, entonces dijo que ese recurso era de él, trajo su constructora y le dije, en qué quedamos Carol, era para nosotros, entonces dice, no ese recurso yo lo gestione, yo lo baje y ya está nada más para ejecutar la obra, entonces nosotros no estamos de acuerdo, por eso estamos pidiendo al Gobierno que nos haga caso, ya fuimos varias veces y la última vez nos dijeron, arréglense con Carol”, aseguró.

Señaló que esperan que se entregue el dinero y el municipio pueda realizar la obra y no la empresa del Diputado Carol Antonio Altamirano, pues siempre ha mentido, siempre ha sido así, “Siempre ha llegado a la población a mentir, solo en campaña lleva despensas y después se olvida de la gente, puras promesas y no es la primera vez, pues siempre ha sido candidato”.

“Él es un servidor público y hace gestiones para la población, pero ahora quiere construir la obra, que nos eche la mano, se lo pido, como dice que es muy amigo mío, la mera verdad es amigo, pero ahora está fallando por el recurso, él tiene su constructora ya para empezar a ejecutar la obra, pero la gente no quiere, que cumpla con su promesa, que el recurso baje al municipio”, apuntó al tiempo que dijo que los están llamando a Oaxaca, pero ellos piden una mesa de atención en el Istmo.

Finalmente, después de aproximadamente 6 horas el bloqueo fue levantado, luego de acordar una reunión el próximo sábado en la Capital del Estado en donde estará presente el Diputado Federal y representantes de la SEGEGO

Mientras que a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp Carol Altamirano filtro su postura argumentando que, como Legislador, solicitó respetuosamente a las dependencias del Estado que se conduzcan de manera institucional, sin permitir chantajes ni condicionamientos de ningún tipo en la ejecución de obras, y que en la ejecución de las mismas los recursos se apliquen de manera íntegra, sin moches ni comisiones, en beneficio de los vecinos.

“Aclaro, Yo no soy propietario ni tengo relación con ninguna constructora y que mi relación con el municipio de Xadani ha sido y seguirá siendo de gestiones que generen beneficios para la gente”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

JUCHITAN

Presentarán en Juchitán a la BIBLIO Teca móvil.

Publicada

on

• Recorrerá las calles y colonias de Juchitán para contribuir al fomento de la lectura entre la infancia istmeña.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este domingo se llevará a cabo la inauguración de la “Biblio Teca móvil”, con la que se espera contribuir al fomento de la lectura de la niñez y juventud de esta Ciudad, ante la iniciativa del Diputado Federal Irán Santiago Manuel y la organización “Gusisacanu Xquidxinu”.

Los integrantes Gusisacanu Xquidxhinu, explicaron que hoy es una realidad lo que comenzó como un sueño, fueron varios meses de arduo trabajo para consolidar el proyecto y gracias al apoyo del Diputado Federal Irán Santiago Manuel, hoy se pondrá en marcha.

La inauguración de la BIBLIO Teca móvil, será este domingo 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el salón “Na Reyna”, ubicado en la octava sección.

“Estamos convencidos que acercar a los niños y jóvenes a la lectura permitirá transformar su forma de entender el mundo para cambiarla y ser mejores. Nos dará gusto contar con su presencia y pasar un momento histórico y único en nuestros tiempos”, indican en la invitación girada al pueblo en general.

Durante el acto de inauguración se tendran actividades como danza, música, cuentos, y otras sorpresas, para los niños que acudan, por lo que han pedido que confirmen su asistencia para contabilizarlos y atenderlos como se merecen.

“Si quieres una aventura, lánzate a la lectura”, es le lema de la campaña de la BIBLIO Teca móvil, que a partir de su inauguración recorrerá las calles de las colonias y secciones de Juchitán, llevando una gran cantidad de libros.

Continue Reading

JUCHITAN

Realizarán la primera cabalgata de la independencia en el Istmo.

Publicada

on

La SEDENA busca continuar con el acercamiento a la sociedad, por lo que invitan a todos los sectores a participar.
El recorrido iniciará en las instalaciones del 13/o. Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Ixtepec y llegará a Juchitán en la UGRIT.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán Oax.- Con la finalidad de continuar el acercamiento de las Fuerzas Armadas con la sociedad, este domingo se realizará la primer cabalgata de la Independencia, la cual se lleva acabo en el marco del 122 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Por lo que la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46/a. Zona Militar de esta región del Istmo, invitan a participar de esta cabalgata militar que contará con la presencia de los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).

En los trabajos preparativos se informó que la invitación es abierta a todos los que deseen participar, ya sea acaballo, bicicleta, motocicleta o algún vehículo adornado (carro alegórico).

Indicaron que la salida será en las instalaciones del 13º Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Ciudad de Ixtepec en punto de las 09:00 horas, ahí se hará un recorrido por las instalaciones, para luego salir a las 10.00 horas rumbo al primer punto en la población de Ixtaltepec, en donde se descasará un rato y se les dará agua a los caballos.

El recorrido continuará hasta el municipio de El espinal, donde igual se abastecerán a los caballos, para luego seguir rumbo a la Ciudad de Juchitán en donde ya los estarán esperando en las instalaciones de la Unión ganadera.

Los organizadores explicaron que se espera que en cada municipio se vayan sumando más gente, reiterando la invitación para todas las personas que quieran participar en esta convivencia con las Fuerzas Armadas, recordando que dentro de las actividades también se han realizado caminatas dominicales en las instalaciones militares como las de la Base Aérea numero dos.

Esperan que esta primera cabalgata se convierta en toda una fiesta istmeña, por lo que se contará con carros alegóricos en donde irán regalando algunas cosas como una regada tradicional del Istmo, música y sobre todo mucha alegría.

Continue Reading

JUCHITAN

Polémica por construcción de banco Bienestar en Juchitán.

Publicada

on

  • Vecinos del Fraccionamiento reforma piden respetar proyecto de parque infantil.
  • Autoridades se reúnen para plantear los beneficios y representantes de Bienestar aseguran terreno ya fue dado en comodato.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Desata polémica la construcción de las instalaciones del Banco Bienestar en terrenos considerados como área verde del Fraccionamiento Reforma, en donde dicho sea de paso, los vecinos han recuperado en varias ocasiones, pues era ocupado por vendedores de blok, lo  que generó que comenzarán algunos trabajos de protección, como la construcción de un enrejado y la siembra de arboles.

Este espacio, de acuerdo a los vecinos del lugar pertenece al Fraccionamiento desde que lo lotificó y vendió Lorenzo Carrasco, siendo el 31 de diciembre de 1974 cuando decidió lotificar, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas mediante el oficio numero 15254, además de contar con las medidas exactas, lo que avala la propiedad dl terreno.

En conferencia de prensa Víctor Hugo Ramos vocero del Fraccionamiento, explicó que en una reunión sostenida con todos los vecinos, se determinó por mayoría que no se aceptaría la obra proyectada, toda vez que desde hace varios años s ha contemplado la construcción de un parque infantil.

Indicó que no se oponen a la construcción del banco Bienestar, simplemente que no sea en se lugar, detallando que, en la colonia de la planta de impregnación, los vecinos han solicitado que se realice esta obra, pues les traería grandes beneficios.

Hugo Ramos fue claro al comentar que no se permitirá la construcción en el lugar, pidiendo a las autoridades que rectifiquen, pues al igual que en otras ocasiones defenderán el terreno.

Por su parte José Luis Jiménez Castillo, encargado de enlace de los programas de desarrollo de la Secretaria de Bienestar en Juchitán, señaló que el terreno ya está donado a través del ayuntamiento, y corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construir las instalaciones de este edificio que estaba proyectado desde hace dos años y medio.

Por lo que serán dos los que se tendrán en el municipio, uno en la agencia municipal de Alvaro Oregon y esta que se construirá en las inmediaciones del Fraccionamiento Reforma, lugar estratégico, pues esta fuera del centro de la Ciudad y tiene un buen acceso.

Mientras tanto continúa  el diálogo con los representantes de la mesa directiva de colonos del Fraccionamiento Reforma, donde las autoridades han expuesto la relevancia de concretar la construcción del banco Bienestar autorizado por el  presidente de la República.

“Estamos escuchando los planteamientos de los vecinos, nuestro gobierno municipal seguirá en la ruta del diálogo para lograr consensos en beneficio de nuestro heroico pueblo”, aseguró el presidente municipal Emilio Montero Pérez.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.