Connect with us

MATIAS ROMERO

Continúa la toma de juzgados en Matías Romero.

• La manifestación es por incompetencia de Raúl Bolaños Cacho para resolver los asuntos administrativos y jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia.
• Que renuncie si no puede; pide UCIZONI

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Por segundo día los integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI),realizan la toma de los juzgados familiar y civil, para solicitar la reapertura del juzgado de control, la adscripción de una agente del Ministerio Público, exigir la reinstalación del Juzgado de Control o Juzgado de Garantías de Matías Romero y la pronta y expedita impartición de justicia donde se ven involucrado menores de edad.

Demás del cambio de adscripción del Juez Civil y su secretario de acuerdo de la mesa impar, así como la vinculación a proceso del defraudador de viviendas Delman Rafael Ordaz.

La movilización ya había sido anunciada con anterioridad, toda vez que en reiteradas ocasiones, el Tribunal Superior de Justicia se ha comprometido en cumplir con las demandas de las comunidades indígenas que son las más afectadas por autoridades de consignas.

Destacando que es más aún el desinterés de acercar la justicia hacia la población, pues tiene más de dos años que desaparecieron el Juzgado de Control.

“Sin embargo, poco ha interesado a Raúl Bolaños Cacho la Justicia en Oaxaca, pues solo tiene la obsesión de apoderarse del presupuesto de 900 millones de manejaba democráticamente el Consejo de la Judicatura. demandamos justicia pronta y expedita”, explican en el marco de la conmemoración de la masacre orquestada por el gobierno federal el 02 de octubre del 68.

“Hoy las comunidades indígenas de la zona norte del istmo continúan, como el día de ayer, manifestándose para solicitar la reapertura del juzgado de control, la adscripción de una agente del Ministerio público, la pronta y expedita impartición de justicia donde se ven involucrado menores de edad, el cambio de adscripción del Juez Civil y su secretario de acuerdo de la mesa impar, así como la vinculación a proceso del defraudador de viviendas Delman Rafael Ordaz”, indicaron los manifestantes quienes aseguran que ante tal incompetencia de conducir los destinos del Poder Judicial en el Estado, se exige la renuncia de Raúl Bolaños Cacho.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.