Comité Regional de Propietarios de los Parques Eólicos del Istmo, piden atención del gobierno.

0
282


• Desmiente su participación en marcha convocada por Porfirio Montero.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax .-
Integrantes del Comité Regional de Propietarios de los Parques Eólicos del Istmo «Chigueze», informaron que no participarán en ninguna marcha-caravana como lo ha anunciado una organización que plantea diversas demandas contra las empresas eólicas y contra el gobierno del estado.

Recientemente, una supuesta organización integrada por propietarios de tierras donde están establecidos los parques eólicos, anunció una marcha-caravana a la ciudad de Oaxaca, en protesta contra las empresas eólicas.

Ante ello, el Comité Regional de Propietarios de los Parques Eólicos del Istmo, que dirigen, Juana Sánchez Carrasco, ‬Francisco López Chente Sánchez, ‬Ángel López Martínez, José Inés Sánchez Regalado, Mario Garnica Robles y Bernardo Hernández Linares, explicaron en un comunicado, que es mentira que existan representantes que dirijan otra organización de propietarios de parques eólicos, por lo que le pidieron al gobierno del estado que no se deje sorprender, ni chantajear por personas que no representan a los propietarios de tierras en el Istmo y que únicamente buscan su beneficio personal o beneficios políticos para sus hijos y allegados.

En el documento, exigieron al gobierno del estado que, si en sus planes está reunirse con alguna organización, que en dicha reunión participen los verdaderos propietarios y el Comité que representan.

«También hacemos del conocimiento público, que el gobierno del estado ha sostenido reuniones con los representantes de las empresas eólicas establecidas en el Istmo, sin tomar en cuenta a los ejidatarios y al Comité de Propietarios de los Parques Eólicos del Istmo», expusieron.

Por lo tanto, exigieron participar en las mesas de diálogo que el gobierno convoque de hoy en adelante con los representantes de las empresas eólicas, «toda vez que es de nuestro total interés los asuntos a tratar en las reuniones, ya que somos los dueños de las tierras donde operan dichos parques eólicos».

Y es que recientemente Porfirio Montero Fuentes presidente de la Unión de Propietarios de Energía Renovable del Istmo (UPERI), amenazó con realizar una marcha a la ciudad de Oaxaca para demandar la intermediación del Congreso del Estado, a fin de que los legisladores establezcan un encuentro con las autoridades del gobierno y propietarios de las tierras, con la finalidad de revisar los contratos firmados.

Acusando al Gobierno de Alejandro Murat de reunirse en lo obscurito con las empresas que integran la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), asegurando que las empresas eólicas instaladas en la región mantienen el incumplimiento de una serie de acuerdos desde hace 15 años.

Deja un comentario