Connect with us

TEHUANTEPEC

El jueves habrá conteo de votos en Tehuantepec como marca la Ley: Remedios Molina Cisneros

• Ciudadanos pretendían resguardar el consejo, finalmente se les invitó a retirarse.

Faustino Romo Martínez.

Tehuantepec, Oax.- Luego que este martes un grupo de personas llegaran a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral con la pretensión de resguardar las instalaciones, la presidenta consejera Remedios Molina Cisneros, informó que conforme a la ley el próximo jueves se llevara a cabo el conteo para el cómputo final de los paquetes electorales.

Explicó que este grupo de gente no se identificó con el nombre de algún partido político, solos se acercaron a decir que estarían ahí para resguardar el Consejo y conocer los resultados, sin que su presencia interfiriera con los trabajos que se realizan.

Señaló que conforme a la Ley el conteo es el día jueves y existen condiciones para que se realice sin mayor problema, pues desde el domingo las instalaciones se encuentran resguardadas por elementos de la policía Estatal.

Indicó que en un principio se hablaba del cotejo de 34 paquetes electorales, sin embargo, se sumarán otros más, que, por deposiciones legales, los lineamentos y causales legales irán también a recuento “Aún tenemos que confirmar esa información con el Consejo General, por eso no sabemos cuantos serán y sería el día jueves cuando se sepa el número exacto”.

Mencionó que este grupo de personas se le hizo la invitación para que se retiraran y así lo hicieron sin mayor problema, “Yo agradezco mucho a la población, a los ciudadanos, pero sobre todo a los simpatizantes de todos los partidos que se han comportado con civilidad y han permitido que las tareas del Consejo se lleven a cabo con normalidad”.

Finalmente, Molina Cisneros dijo que, qué bueno que vencieron al histórico abstencionismo que se ha vivido en el municipio, pues mucha gente salió a votar y esto respalda a los candidatos que han recibido el apoyo y respaldo de la ciudadanía a través de su voto.

Cabe destacar que desde muy temprano a través de aparatos de sonido en la Ciudad, se hizo el llamado a los simpatizantes de este partido para que acudieran a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral ubicado en el Barrio San Jacinto a defender el voto, además que el grupo fue encabezado por  Raciel Cabrera esposo de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Vilma Cortez y desde su casa de campaña salían las camionetas cargadas de gente.

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.