Connect with us

ESTATALES

Mi propuesta no es un capricho: Susana Harp

Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado de la República se reunió con artesanas y artesanos de San Antonino Castillo Velasco, lugar que se caracteriza por su producción de textiles.

Acompañada por su suplente, Concepción Rueda Gómez reiteró que su compromiso es con ellos, “la iniciativa de ley que propongo no es un capricho, es algo que llevará tiempo, pero que se hará de la mano de todos ustedes”, dijo.

Abundó en la necesidad de tener una investigación precisa que demuestre la fortaleza cultural de esa población, así como las variantes creativas. “Tenemos que investigar, preguntar y conocer realmente la situación, ese es un trabajo que ya se inició y en el que continuaremos hasta lograr proteger totalmente sus creaciones”.

Por su parte, Concepción Rueda, ex delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas añadió que respalda totalmente a su compañera de fórmula y que comparte con ella su amor por Oaxaca.

“Conozco bien la entidad, en los cinco años que estuve a cargo de la delegación de la CDI recorrí el estado, siempre con el compromiso de mejorar las condiciones de todos nuestros paisanos, en esta encomienda no será la excepción”, declaró.

Al encuentro acudieron seis grupos de mujeres tejedoras, entre los que destacaron: Manos mágicas, Hazme si puedes y Espíritu y Pensamiento, mismos que han sido reconocidos nacional e internacionalmente.

Doña Elena Martínez aplaudió el compromiso de la aspirante a la Cámara alta y le aseguró que todas ellas y sus familias respaldan su proyecto y votarán por ella y todos los candidatos de la coalición Juntos haremos historia.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.