Instalan centros de acopio en el Istmo para brindar ayuda humanitaria a guatemaltecos

0
327


• El llamado de “Vida alternativa” llegó a Ixtaltepec uno de los pueblos que sufrió un mayor daño por terremoto de septiembre.

Faustino Romo Martínez.

Ixtaltepec, Oax.-
“Después de ver a través de los medios de comunicación lo que ocurrió en Guatemala, nos conmovió esa desgracia ocasionada por la erupción del volcán y a través del Facebook nos enteremos del Doctor Eduardo Vázquez Peralta director de la fundación Vida Alternativa de Tehuantepec, en donde se estaba pidiendo el apoyo, por lo que fuimos a dejar nuestro donativo y decidimos unirnos e implementar este centro de acopio en Ixtaltepec”, explicó Sulikey López Antonio, quien junto a su familia vivió la desgracia del terremoto que el pasado 7 de septiembre sacudió al Istmo.

Señaló que Ixtaltepec siendo uno de los pueblos más afectados, recibió la ayuda de todo el mundo, por lo que ahora es tiempo de ayudar a nuestros hermanos en desgracia y demostrar que los istmeños sábenos ser agradecidos.

“Toda la familia, mi suegra la profesora Lourdes Pérez Pérez, sus hijos y toda la familia nos estamos sumando a este proyecto, para ayudar a nuestros Hermanos, pues tenemos la experiencia y sabemos que se siente pasar por esa situación y lo que más podemos hacer es ayudar y toda la gente de Ixtaltepec se ha sumado a esta noble causa y estamos con todo el corazón apoyando a nuestros hermanos de Guatemala”, destacó.

Indicó que hay una gran cantidad de ayuda humanitaria, con una respuesta favorable, por lo que el centro de acopio que se implementó este miércoles en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a un costado del panteón municipal, en el parquecito en donde también se instalarán este jueves.

Comentó que esta ayuda humanitaria será traslada a las instalaciones de la fundación “Vida Alternativa”, en la ciudad de Tehuantepec y ahí ellos los llevarán a Guatemala, “por lo que invitamos a la población a que se una a esta noble causa a favor de nuestros hermanos de Guatemala”.

Mientras que, en la población de Unión Hidalgo, también se ha implementado un centro de acopio por parte de la señora Estela Morán Ramírez de nacionalidad guatemalteca, radicada en el Istmo desde hace 15 años y está buscando el apoyo para sus paisanos, recabando la ayuda a los teléfonos 9711703984, 9712061378.

Poco a poco la gente se ha ido sumando, en el caso de la fundación “Vida Alternativa”, envió una caravana de médicos, paramédicos y víveres a la zona del desastre y este viernes enviarán otro cargamento con lo que se haya juntado en los centros de acopio.

Deja un comentario