Connect with us

JUCHITAN

Solicita PVEM debate entre candidatos a la diputación local de Juchitán.

Joaquín Benjamín López Castillo, representante propietario del Partido Verde Ecologista de México, solicitó ante el IEEPCO que se lleve un debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito XX con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

Este martes 29 de mayo , el PVEM presentó la solicitud al Consejero Presidente del consejo distrital electoral XX, al Licenciado Ruben López Villatoto realizar el debate público entre candidatas y candidatos de Juchitán a la diputación local, con el objetivo de externar sus acciones en un foro de diálogo directo y propositivo, con formato de réplica y contra réplica.

De acuerdo al artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el artículo 155 del Reglamento de Elecciones, el INE organizará dicho debate una vez que sea solicitado por partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, promoviendo que se realicen por lo menos dos debates.

«El Instituto coadyuvará a la realización de dichos debates, previa solicitud que por escrito formuló el presidente de dicho instituto político, las coaliciones, los candidatos independientes registrados a un mismo cargo de elección popular o de sus representantes», menciona el artículo 218 del Reglamento de Elecciones.

Joaquín López, representante legal del PVEM , hizo entrega de dicha solicitud y dijo.
“Consideramos que un debate entre todos los candidatos a la diputación local por Juchitán enriquecerá la cultura cívica de los ciudadanos de este distrito, además, servirá para que cada uno de los aspirantes den a conocer sus propuestas a la población.

“Por tal motivo la intención que el debate se lleve a cabo en próximos días, con la previa consulta con el resto de los aspirantes, así como el formato sea de réplica y contra réplicas que permita la confrontación libre y espontánea de ideas”, dijo.

Invitó a los representantes de cada partido político a que se unan a esta petición y pidan a sus candidatas y candidatos que participen, ya que nunca se ha llevado a cabo un acto de carácter exponencial.

Finalmente, pidió que este debate sea transmitido mediante las redes sociales y difundido por algún canal o estaciones de radio de la localidad, de conformidad con el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.