Connect with us

ESTATALES

Susana Harp, un enlace para impulsar el desarrollo sostenible en Oaxaca

En esta ocasión Susana Harp Iturribarría, aspirante al Senado de la República reunió a actores del sector productivo sustentable de la entidad con Víctor Villalobos, especialista propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Agricultura.

En el encuentro se plantearon las problemáticas que enfrenta el campo oaxaqueño, se habló de la falta de acciones y proyectos que provoquen un uso adecuado de la tierra, además se abordaron las posibles soluciones.

“Debemos encontrar la forma de ser eficientes al momento de producir los alimentos que demanda nuestra sociedad, pero sin irnos contra nuestros recursos naturales”, señaló el integrante del gabinete propuesto por AMLO.

Añadió que dentro del proyecto de nación 2018 – 2024 se contempla reducir la dependencia de las importaciones y avanzar con técnicas bien pensadas, “todo esto va a crecer gracias al conocimiento, estamos en la era de la Ciencia y es con ella con la que hemos de avanzar.”

Por su parte cada uno de los asistentes comentó sus preocupaciones y las reglas de operación que han venido siguiendo, coincidieron en la desatención que existe de parte del gobierno.

“No hay políticas públicas para la preservación de nuestro ambiente y aunque el impacto del Cambio Climático cada día es más evidente, no estamos haciendo mucho por contribuir a erradicarlo, es algo que se debe atender ya”, dijo el biólogo Salvador Anta Fonseca.

Por su parte Harp Iturribarría se comprometió a ser quien vigile que todas las soluciones que se contemplan en el proyecto de Regeneración Nacional se cumplan y se logre así un mejor futuro en términos de recursos naturales.

“Vamos a ser un puente desde la Cámara de Senadores, yo soy la primera en ir apuntando todo lo que aquí se dice, para ver que realmente se lleve a cabo y sea transparente”, señaló.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.