Buscan mejorar el suministro del agua potable en Juchitán

0
393


• Se construye un nuevo pozo en la zona norte de la Ciudad en donde se tiene un mayor crecimiento poblacional.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Omar Salinas Castillejos administrador del Sistema de Agua Potable en esta Ciudad, informó que se busca mejorar el servicio del agua potable, por lo que se realzan diversos trabajos entre ellos la construcción de un nuevo pozo, el cual estará ubicado en la colonia “Alcatraz”, al suroeste de la colonia “Mártires” en la zona norte de la Juchitán.

Explicó que ya se tiene un avance considerable, “Los trabajos del nuevo pozo ya están avanzados, prácticamente ya está el perímetro cercado, ya se tiene el equipo instalado y prácticamente serian dos cosas que hacen falta, la parte de electrificación, que la empresa vea la autorización con CFE y después la conexión para que se energice el pozo, además de una línea de conducción de aproximadamente 400 metros”.

Señaló que esta es la parte que hace falta y se podría decir que, en tiempos en obra, podrían ser 15 días, pero lo otro es el trámite que se tenga que realizar ente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que este pozo vendría a beneficiar a la zona norte que ha crecido demasiado y presenta un problema para lograr una buena distribución, por lo que entre el pozo 6 que surte a esa zona y el nuevo pozo se lograría dotar de agua a toda esta zona.

“La intención es que se tenga una mejora significativa en la distribución del agua potable en la parte norte de la Ciudad, donde tenemos muchos problemas de abastecimiento debido al gran crecimiento poblacional”, destacó.

Indicó que por otro lado se sigue trabajando en un diagnóstico para el seccionamiento de algunas zonas, el cuál ya está muy avanzado para proyectarse en obra y poder realizar los trabajos pertinentes.

Asimismo, dijo que se tuvo un problema en el pozo número cinco, por lo que durante algunas horas se tuvo que sacar de servicio para programar el arrancador y tuviera la capacidad de la energía que genera la operación del equipo.

“Ya está trabajando de manera normal, de hecho, ya es un equipo nuevo el que está instalado en el pozo 5, con lo que esperamos alguna mejora también en el servicio de esa zona”, apuntó.

Deja un comentario