Connect with us

ESTATALES

En Santo Tomás Jalieza; tejedoras piden a Susana Harp apoyo para que se reconozca su trabajo.

• Que Oaxaca y el mundo sepan que las tejedoras de Santo Tomás Jalieza existen.

Saúl Valdés Escobar

Oaxaca, Oax.- Con gran destreza las mujeres de Santo Tomás Jalieza tejen y tejen, sentadas en bancos o en el suelo, al igual que sus madres y abuelas desde los siete años manejan con sabiduría el telar de cintura, dándole vida a las prendas coloridas que enmarcan la cultura y tradición del lugar.

En esta ocasión, mientras llevaban a cabo sus creaciones fueron visitadas por la aspirante al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría, quien entusiasmada se acercó a observar su colorido trabajo.

Escuchó sus historias, necesidades y sueños. Quieren ser reconocidas, quieren “que Oaxaca y el mundo sepan que las tejedoras de Santo Tomás Jalieza existen, porque si el turismo viene, Santo Tomás está vivo”, dijo Ernestina López.

Para ellas, las propuestas de la candidata por la coalición “Juntos haremos historia” es una esperanza para detener el plagio de las artesanías oaxaqueñas.

“Sabemos que usted siempre ha promovido la cultura, por eso para nosotros es una alegría grande saber que podrá impulsar los programas culturales y gestionar a favor de la comunidad”, señaló Marta Torres.

Harp Iturribarría, por su parte, añadió que será un trabajo conjunto el que lleve a Oaxaca a un verdadero cambio, un trabajo que empieza en los hogares y llega hasta el presidente de México.

“Hay que elegir bien este primero de julio, así y con la cooperación de todos podremos tener pronto el cambio que todos queremos”, reiteró.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.