Connect with us

SALINA CRUZ

Carol se compromete con damnificados por los sismos en el Distrito 5

• Plan de Rescate sería para construir viviendas dignas para las familias afectadas por los sismos

SALINA CRUZ, Oaxaca.-
El candidato de Morena a diputado federal por el distrito electoral 5 de Oaxaca con cabecera en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano ofreció que al llegar al Congreso de la Unión con el voto de los istmeños promoverá en la revisión del paquete económico 2019 un fondo especial para los damnificados y para la reconstrucción de las viviendas en las zonas devastadas por los sismos de septiembre pasado.

En su segundo día de campaña proselitista por los 45 municipios que comprenden el V Distrito Electoral federal, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, recordó cuando promovió ante el Gobierno Federal desde la Cámara de Diputados un plan de rescate para los defraudados por las cajas de ahorro, quienes llevaban años luchando porque se les tomara en cuenta.

Dijo que, en aquella ocasión, presentó una iniciativa de Ley para que miles de familias contarán con un rescate financiero de parte de las autoridades luego de que vivales les despojaran de todo su patrimonio.

“Afortunadamente obtuve el respaldo de muchos compañeros legisladores, quienes conscientes de la necesidad de estas familias, avalaron mi propuesta y logramos que se aprobara un presupuesto especial para los defraudados por las cajas de ahorro”, resaltó.

Explicó que de llegar al Congreso de la Unión con el voto de las familias que habitan en el distrito 5, promoverá una iniciativa similar para que los damnificados cuenten con el apoyo financiero necesario que les permita reconstruir su vivienda y contar con un hogar más resistente a los fenómenos naturales.

Lamentó que siete meses de la tragedia, aun haya cientos de familias que no han recibido el apoyo del Gobierno Federal ni del Gobierno de Oaxaca, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional, lo cual demuestra la insensibilidad de los funcionarios públicos.

Recordó que desde el Poder Legislativo de Oaxaca el alzó la voz por los damnificados cuando nadie los tomaba en cuenta y logró etiquetar 200 millones de pesos para la reconstrucción en los 41 municipios afectados por el sismo en el Istmo de Tehuantepec.

Adelantó que continuará insistiendo para que las autoridades federales y estatales respondan a los damnificados de lo que se califica como el sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años en México.

Indicó que en el Istmo de Tehuantepec se concentró el mayor número de damnificados.
En el Istmo hay, a 7 meses devastación, casas derrumbadas y no podemos permitir que por la corrupción imperante en el Gobierno priista de Peña Nieto los paisanos continúen padeciendo los estragos de los terremotos.

Insistió que el primer objetivo como Diputado Federal será que se destine una partida especial para atender a los damnificados y puedan reconstruir la zona.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.