Connect with us

NACIONALES

El campo no entiende de vedas electorales: Karina Barón

  • Legisladora oaxaqueña exhorta aplicación oportuna de programas para el campo, “antes de que la veda electoral de vuelva un pretexto”.

La Diputada Federal, Karina Barón Ortiz, presentó este día un Punto de Acuerdo, ante el H. Congreso de la Unión, para exhortar la aplicación oportuna de los programas en atención a los cafetaleros mexicanos, “antes de que la veda electoral se vuelva un pretexto para incumplir”, señaló.

Y es que a partir del 30 de marzo, y hasta el 1 de julio, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.

“Siempre hemos insistido: los productores de México cultivan bajo procesos de temporal, y la naturaleza no puede esperar retrasos o vedas electorales” argumentó la congresista.

El Punto de Acuerdo exhorta al Secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a realizar acciones efectivas para garantizar la gestión de recursos para el presente año fiscal 2018 a fin de seguir combatiendo la plaga de la roya en los campos cafetaleros afectados por esta enfermedad.

También, al Secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que, en el ámbito de su competencia, realice la puntual aplicación de recursos y evitar que los períodos de “veda electoral 2018” afecten la compra y adquisición de insumos y plantas necesarios para la producción de la cafeticultura nacional.

Finalmente, al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que realice la oportuna y pronta dispersión de recursos para el año fiscal 2018, a fin de ser aplicados en los períodos para la compra y adquisición de insumos y plantas necesarios para el desarrollo de la cafeticultura nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.