Connect with us

NACIONALES

Gael García Bernal presentó ante la ONU durante el evento “Combatiendo crímenes atroces, corrupción, e impunidad en México”.

Como parte de las acciones para visibilizar las graves violaciones a derechos humanos en México el acto Gael García Bernal, se presentó ante el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (ONU), para representar a organizaciones de la sociedad civil durante el evento “Combatiendo crímenes atroces, corrupción, e impunidad en México”, plataforma de denuncia internacional que exhibió el panorama de violación a los derechos humanos, al medio ambiente sano, y faltas graves a la libre determinación de pueblos originarios que prevalece en nuestro país.

«Todos representamos ese momento de sentirnos indefensos, todos somos responsables, todos lo sufrimos en nuestras personas, ya sea como miembros de la sociedad o al ser torturados» refirió el actor Gael García Bernal.

Por su parte Leydy Pech Martin dijo «Si vemos que en México hay impunidad, imagínense las comunidades indígenas que muy pocas veces tienen acceso a la justicia».

La integrante del Colectivo de Comunidades Mayas de los Chenes, denunció que el proceso de consulta indígena por la siembra de soya transgénica que se lleva a cabo en Hopelchén, Campeche, se ha desarrollado en un ambiente de hostilidad por parte de las instancias federales encargadas, aunado a las amenazas y señalamientos por parte de empresarios particulares y menonitas que pugnan por defender un cultivo que a la fecha es ilegal.

Finalmente lanzaron el mensaje «Nunca más el interés del Gobierno mexicano y los intereses particulares por arriba del derecho al medio ambiente sano y la libre determinación de los pueblos originarios» y exigieron una #VidaDignaYa

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.