Connect with us

JUCHITAN

Motociclistas protestarán por la intención del Gobierno de Oaxaca de cobrar la verificación.

• El domingo saldrán a las calles a protestar por este impuesto que consideran como absurdo.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Motociclistas de Juchitán protestarán con una rodada este domingo, toda vez que el Gobierno del Estado pretende cobrar un impuesto como verificación de las motos, el cual es considerado como absurdo, toda vez aseguran que no es culpa de las maquinas sino de las gasolinas, además que el Gobierno no tiene instalaciones para realizar las verificaciones, por lo que al final, estas no se realizarían.

Dauri Carrasco González motociclista independiente explicó que están en contra totalmente de esta intención, basada en una norma 1993 emitida por SEMARNAT en la Ciudad de México y hoy la quieren aplicar en el Estado de Oaxaca, cuando no son las mismas condiciones, ni situaciones que imperan en la región.

“Además es el cobro de un impuesto que de un servicio que no están otorgando, nos están cobrando una verificación que no se va a hacer, porque no hay vereficentros en la Ciudad, no hay vereficentros en el Estado y no hay lugares que puedan verificar la emisión de partículas por millón de los gases contaminantes de las motocicletas, entonces como vas a verificar algo que no tienes el equipo, por eso protestaremos”, detalló.

Señaló que las motocicletas no son el problema, sino el problema está en las gasolinas por la baja calidad que se está vendiendo, toda vez que se está importando gasolina de muy mala calidad.

“Todo eso genera la contaminación, el problema no son los motores, no son las motocicletas, ni los vehículos, el problema son las gasolinas, por lo que tendremos esta propuesta, de hecho, estamos caminando con los motociclistas del Estado, por lo de la Capital de Oaxaca y el domingo a las 12:00 horas en el estacionamiento de Soriana, ahí nos vamos a reunir y vamos a hacer una marcha motorizada hacia el centro de la Ciudad, para protestar contra esto que están tratando de hacer”, aseguró.

Dejó en claro que no están en contra de la verificación como tal o del uso del reglamento, en donde por ejemplo se especifica que se tiene que usar casco y equipo de protección y tener placas.

“También estamos pidiendo que, así como nos exigen que se cumpla con el reglamento, también ellos cumplan con sus obligaciones, porque nos cobran caro la tenencia, no nos dan las placas inmediatamente, tenemos que esperar dos o tres meses y además los operativos que hacen no son para verificar que se cumpla con el reglamento, más bien parecen hostigamiento hacia los motociclistas, también queremos que nos den seguridad, aquí en Juchitán se están robando las motocicletas todos los días te están bajando a mano armada de las motocicletas”, agregó.

Finalmente reiteró que el problema no son los motociclistas, sino la autoridad que no cumple con sus obligaciones y ahora pretende cometer abuso de autoridad con este cobro absurdo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.