Connect with us

JUCHITAN

La Diócesis de la Vall d’Uixó envía 12.500€ de ayuda a la Diócesis de Tehuantepec.

  • La colecta fue gestionada por Cáritas Diocesana para apoyar a sus hermanos en la fe de Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Monseñor Casimiro López Llorente Obispo de Segorbe-Castellón, ha enviado una carta al administrador diocesano de la Diócesis de Tehuantepec, Reverendo Lucio Santiago Santiago una carta para comunicarle que se le hará entrega de 12 mil 500 euros, lo que equivaldría aproximadamente a 286 mil pesos recaudado para la parroquia de San Vicente Ferrer en Juchitán, afectada por el terremoto de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La colecta fue gestionada por Cáritas Diocesana, quien hiso el llamado a los feligreses para apoyar a sus hermanos en la fe de la comunidad juchiteca, luego de la desgracia ocurrida por el fuerte sismo.

Hay que recordar que el 20 de mayo del 2008, las autoridades municipales de Juchitán encabezadas por Mariano Santana López Santiago y los representantes de la Vall d’Uixó, firmaron la “Carta de hermanamiento” o acuerdo de hermanamiento entre la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca-México) y la Ciudad de la Vall d’Uixó (Castellón-Comunidad Valenciana –España).

Y pese a la distancia desde hace ya casi 10 años, ambas comunidades mantienen lazos de hermandad a través del Santo Patrón San Vicente Ferrer, por lo que durante los festejos en ambas comunidades el recuerdo está presente y ahora ante la desgracia, buscan ayudar a sus hermanos en la fe.

En la carta explican que, al conocer la noticia del sismo, los católicos de Segorbe-Castellón se sintieron especialmente unidos con nosotros por el hermanamiento de las dos Ciudades y en ese momento se decidió celebrar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, una eucaristía por todos los fallecidos y damnificados del terrible terremoto.

Al final del acto, se comunicó que se comenzaría una campaña especia de recaudación de fondos para poder ayudar en las necesidades más prioritarias de la región afectada en Juchitán.

“Deseamos de todo corazón que pueda servir para mejorar algo la vida de la comunidad. Va acompañada de nuestra oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe y a nuestra patrona la Virgen de la Cueva Santa, para que, bajo la protección de su manto, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”, termina la carta Monseñor Casimiro López Llorente Obispo de Segorbe-Castellón.

Cabe destacar que la colecta sigue abierta en espera de lograr captar más recursos, por otro lado, se espera que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicie su campaña de concienciación para recaudar la ayuda económica en apoyo de los damnificados.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.