Connect with us

JUCHITAN

Médicos de Nuevo León brindan atención gratuita en Juchitán.

• Estarán durante tres días brindando la atención a las personas que así lo requieran.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de ayudar a la población de esta ciudad afectada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, llegó una brigada médica de la Universidad de Montemorelos Nuevo León.

Son 24 médicos encabezados por el Doctor Daniel Chaves de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra México), que durante tres días estarán brindando el apoyo con esta campaña de salud.

“Son 7 áreas de salud en las que estaremos apoyando, como medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología y psicología entre otras, durante este fin de semana, estaremos sábado y domingo atendiendo desde las 9:30 de la mañana, hasta que se vaya el último paciente, el lunes nada más hasta el medio día”, explicó Daniel Chaves.

La brigada llegó este viernes por la noche a la ciudad de Juchitán con la finalidad de brindar apoyo de diferentes necesidades médicas a la población que se encuentra viviendo las consecuencias del sismo de magnitud 8.2 y las constantes replicas que se han tenido hasta el momento.

La Universidad de Montemorelos es una institución privada de educación superior que pertenece a la iglesia Adventista del Séptimo Día y ha venido apoyando al igual que Adra México en los estados que resultaron afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre ocurridos en México.

Como visión tiene el mostrar misericordia, bondad y amor por medio de actividades humanitarias y de desarrollo, así como apoyar activamente a las comunidades necesitadas por medio de un programa de desarrollo que se planifique e implemente cooperativamente.

Proveer ayuda en situaciones de catástrofes y trabajar con los afectados para lograr su rápido restablecimiento, estableciendo soluciones para su desarrollo a largo plazo, trabajar en sociedad con los necesitados a fin de lograr cambios positivos y permanentes en las comunidades y establecer sistemas que desarrollen en todos los niveles la capacidad local, la tecnología apropiada y las habilidades.

Por lo que ahora decidieron llegar a Juchitán para poder ayudar con esta campaña médica a los habitantes de esta zona, que sufrieron grandes daños y a casi 90 días de la terrible fecha, aún siguen teniendo grandes problemas para lograr restablecer las condiciones de vida normal en la Ciudad.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.