Connect with us

JUCHITAN

Marchan trabajadores de salud en Juchitán.

Piden atención del Gobierno Federal y Estatal para Hospital, aceleración en la reconstrucción, acondicionamiento del lugar donde darán atención médica y una audiencia con el Gobernador.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud (SNTSS), realizaron una marcha para pedir la atención de los Gobiernos Federal y Estatal para el hospital de Juchitán, la aceleración de la reconstrucción del edificio que albergará al Hospital “Dr. Macedonio Benites Fuentes”, luego que este fuera demolido por las graves afectaciones ocasionados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, el acondicionamiento del Instituto de la Cultura Zapoteca (INCULZA), donde estarán de manera provisional y una audiencia con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa Delegada Sindical del Hospital, explicó que esta manifestación que se decidió después de una asamblea de las 19 delegaciones de la región del Istmo, para exigir que les regresen todas las herramientas de trabajo que les quitaron el día 14 de noviembre, esto en referencia al retiro del quirófano y el modulo mater que utilizaban en las instalaciones provisionales para dar atención a los Istmeños, además de solicitar que se agilicen los trabajos que se realizan en INCULZA, lugar donde se instalará de manera provisional este hospital.

Explicó que aparentemente ya les están regresando algunas cosas como el quirófano que ya habían desmantelados, pero apenas la noche de este lunes se habilitó y trajeron otro del Seguro Social, pero este está cerrado, tal y como se lo llevaron hace un mes de las instalaciones del IESIT, en donde estuvieron primero dando el servicio.

“Faltan muchas cosas que terminar de arreglar en estas unidades para seguir dándole la atención a la gente porque también es riesgoso darle una atención sin tener nuestras herramientas que merecemos tener, esa es nuestra petición y exigirles, pues muchas veces cuando uno se moviliza inmediatamente quien sabe de dónde salen los recursos. Efectivamente empezaron ya a trabajar, pero pasan dos o tres días y los detienen, entonces nosotros no levantaremos nuestra movilización hasta realmente confirmar y ver que los trabajos estén avanzados”, aseguró.

Indicó que es necesario que los trabajadores y la gente tengan un lugar digno donde puedan prestar el servicio mientras se termina la construcción del hospital, para poder darle la atención a los derechohabientes.

Finalmente dijo que el fin de semana hicieron entrega de ambulancias a algunos hospitales y dijeron que traían una de alta tecnología para el hospital “Dr. Macedonio Benites Fuentes”, pero aun no la ven físicamente.

“No hemos tenido ni una plática, estamos pidiendo la intervención del Gobernador, para que nos dé una audiencia y nos escuche, esa es otra de las demandas, que nos den un espacio para platicar con él y nos resuelva nuestros problemas lo más pronto posible”, apuntó.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.