Connect with us

JUCHITAN

Instalan consultorio médico en la UGRIT para atender a damnificados.

• Estarán brindando servicio médico general y dental de manera gratuita.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), se instalaron las unidades móviles de salud de Oaxaca, para poder brindar el servicio de médico general y dental para los damnificados de la región del Istmo.

Enriketa Santana del Centro de acopio de Reynosa, explicó que esto se logró gracias al trabajo conjunto con el presidente de la UGRIT Jorge López Guerra, e contralor del Gobierno de Oaxaca Víctor Ruiz, y el Secretario de Seguridad Publica Raymundo Tunon, quienes apoyaron en la gestión ante el Gobierno del Estado.

Explicó que estas unidades móviles estarán atendiendo a la población de Juchitán, Álvaro Obregón, San Blas, Xadani, Santa María del Mar, La Ventosa y demás comunidades cercanas que sufrieron daños con el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

“Nosotros hemos estado trabajando aquí en el Istmo apoyando a la gente que está sufriendo esta desgracia, hemos apoyado con víveres y ropa, pues la gente de Reynosa a estado otorgando su granito de arena en el centro de acopio, para ayudar a nuestros hermanos en desgracia y henos visto que uno de los problemas que enfrentan es el de la salud, por eso decidimos buscar la manera de apoyarlos”, destacó.

Indicó que la atención es de manera gratuita con horarios son de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con servicio médico y dental, incluyendo los medicamentos, pues dentro de la ayuda que se ha enviado se tiene medicinas.

“La atención es de lunes a domingo, por eso que remos invitar a las poblaciones a que se acerquen, la unidad móvil está ubicada en las instalaciones de la Unión Ganadera, en donde serán atendidos, esta unidad estará de forma permanente, por lo que esperamos que la gente aproveche y venga al médico”, aseguró.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.