Connect with us

ESTATALES

Arte y cultura en Tuxtepec

Con la finalidad de tener una agenda constante de actividades culturales, se presenta el proyecto denominado: “Arte y cultura en Tuxtepec”, que se realizará los fines de semana hasta el mes de diciembre en dicho municipio.

El proyecto, es posible gracias a la iniciativa de la diputada federal Karina Barón, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. La inauguración será el próximo domingo 8 de octubre con un concierto de gala a cargo de la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmécac en el foro del Parque Juárez, bajo la batuta del compositor Nathanael Lorenzo Hernández. En el concierto, participará además el Grupo Norte-Sur

La diputada federal Karina Barón, quien junto a la autoridades municipales de Tuxtepec y el maestro Nathanael Lorenzo quien dirigirá el proyecto, pretende recuperar para la cultura el lugar que se merece.

“Estoy convencida que las mejores soluciones para nuestros problemas se encuentran en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas, es decir, en nuestra cultura y en la voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los ciudadanos. En nuestra cultura y en nuestro ser está la llave del nuevo horizonte que deseamos para Oaxaca”, señaló Karina Barón.

El proyecto de arte y cultura en Tuxtepec,, llenará las tardes de conciertos, teatro y actividades culturales. Así, se pretende integrar a la comunidad a las diversas actividades artísticas y plásticas enfocadas a descentralizar las actividades culturales en el estado, involucrando al mayor número de habitantes de las agencias y comunidades cercanas.
Dentro de las actividades programadas, se realizarán conciertos, funciones de teatro Guiñol, talleres de iniciación musical a cargo del Instituto Intercultural Calmécac quién compartirá su experiencia en la pedagogía musical a beneficio de los niños y jóvenes en Tuxtepec. Asimismo se convocará a jóvenes artistas de la localidad para que se sumen a dicho proyecto en determinadas actividades.

Todas las actividades programadas en la agenda cultural, se realizarán los fines de semana para respetar las actividades cotidianas de la comunidad, salvo algunos talleres. El proyecto además llevará el arte a las calles, donde el público podrá distraer su visión y concepción artística.

Facebook: @KarinaBaronO @arteyculturaoax @InstitutoInterculturalcalmecac

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.