Connect with us

NACIONALES

Deportistas oaxaqueños deben estar en la cúspide: Karina Barón

  • Desde el Congreso, buscaremos el apoyo que requieren nuestros deportistas en Oaxaca

Karina Barón, Diputada Federal por Oaxaca, presentó ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, un Punto de Acuerdo para fortalecer las estrategias del fomento al deporte e implementar acciones que permitan el apoyo a los jóvenes deportistas de Oaxaca.

“Oaxaca tiene un inmenso talento deportivo; sin embargo, el nulo apoyo a nuestros deportistas ha quedado en evidencia recientemente.” señaló la legisladoras. “Desde jóvenes recolectando dinero en las calles para solventar los gastos de sus competencias, hasta manifestaciones por el reordenamiento de las dependencias encargadas.”

Dicha acción legislativa se traduce en emitir un exhorto al Comisionado Nacional de Cultura Física y del Deporte para que fortalezca las estrategias del fomento al deporte y se implementen acciones que permitan el apoyo a los jóvenes atletas, particularmente de entidades con altos índices de pobreza como el Estado de Oaxaca.

Así mismo, llama al gobernador del Estado de Oaxaca para que, en el ámbito de su competencia, fortalezca los instrumentos y programas de cultura física y deporte, con la participación de los sectores social y privado, para el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte en el Estado de Oaxaca.

La proposición hace mención especial del joven oaxaqueño Alejandro Ángel Calderón Berges quien busca representar a México en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Under 21, juvenil y cadetes a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 27 de agosto de 2017; solicitando al Comisionado Nacional de Cultura Física y Deporte otorgue los apoyos económicos necesarios al joven deportista.

Cabe señalar que Barón Ortiz ha impulsado ya ls carreras deportivas de otros deportistas destacados como Javier Hernández, atleta tres vete campeón de carreras de campo traviesa, o Edgar Reyes, quién recientemente representó a Oaxaca en el Festival Olímpico Nacional 2017.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.