Connect with us

EDUCACIÓN FINANCIERA

Certifica tu experiencia laboral

Mario Castillo

Consultor en Finanzas

¿Cómo están amigos? El día de hoy quiero compartirles un tema interesante, que trata sobre la certificación de tus conocimientos y habilidades. Este proceso es realizado a través del programa de “Certificación por competencias laborales”, dicha certificación es avalada por la SEP a través del programa CONOCER.

Y si tu pregunta en este momento es ¿de qué te servirá esta certificación?

Déjame compartirte que hay suficientes argumentos para que la busques.

En primer lugar vas a contar con un documento oficial expedido a través del Sistema Nacional de Competencias que certifica que tienes los conocimientos para realizar una actividad o para enseñar.

Ya que muchas veces contamos con los conocimientos, pero no con la documentación que acredite que tenemos la capacidad para realizar una actividad, labor o para enseñar. Otro de los argumentos para buscar esta certificación es que cuenta con un registro que es válido a nivel nacional.

Un tercer beneficio es que una vez que hayas obtenido tu registro, puedes sacarle provecho a tu expertice en el oficio que realices; y si eres de los que gusta de enseñar, esta también es la oportunidad de que certifiques tus conocimientos; ya que casi siempre este tipo de habilidades son transmitidas de forma ilustrativa y práctica.

¿Y qué obtendrás con tu certificación?

Uno de los principales beneficios de certificarte, es la obtención de un registro con validez oficial que te certifica como trabajador calificado, experto, instructor o couch.

Dicho registro, lo puedes utilizar en las constancias o diplomas que otorgues en cada taller o cursos que impartas, lo cual dará certidumbre y validez a tus conocimientos.

¿Qué necesitas para certificarte?

Solo tienes que comprobar algunos requisitos y estarás en la posibilidad de certificarte como instructor o couch.

Si requieres mayor información; puedes dirigirte a la página web www.conocer.gob.mx, que es la página del programa CONOCER que es quien coordina y administra el Sistema Nacional de Competencias y su objetivo es que los empleadores y trabajadores desarrollen estándares de competencias y soluciones de capacitación, evaluación y certificación.
Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactarme a través del correo finanzaslibresdf@gmail.com

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.