Connect with us

MATIAS ROMERO

DIF Oaxaca acerca servicios y programas destinados a la niñez en el Istmo

  • DIF firma convenio para mejorar la operatividad del Centro de Justicia para Mujeres

Matías Romero, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, que preside Ivette Morán de Murat, llegó al municipio de Matías Romero, con la Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017, a través de la cual el Gobierno del Estado y el Federal acercan servicios y programas destinados a la niñez.

La directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Vanessa Vásquez Rodríguez, indicó que es la tercera región a la que se lleva la Feria que concentra servicios de las dependencias estatales y federales para que las niñas y niños conozcan las acciones con las que el Gobierno hace valer sus derechos.

En este municipio del Istmo se contó con la presencia de pobladores de alrededor de 40 municipios de la región a quienes les brindaron atención: el Instituto Nacional Electoral, el Programa Prospera, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, la Policía Vial y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo; y el DIF Oaxaca acercó los servicios que ofrecen las Direcciones de Desarrollo Familiar y Comunitario, y Atención a Personas con Discapacidad.

DIF Estatal firma convenio

En forma simultánea, en la ciudad de Oaxaca, y con el fin de mejorar la operatividad del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se establecieron lineamientos de coordinación y funcionamiento del Centro.

En el documento, ambas dependencias se comprometen a trabajar de manera conjunta en favor de las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de considerarse necesario se canalizará a los menores, por orden del Ministerio Público, a las Casas Hogar del organismo asistencial.

De igual manera, se estableció que a través del Cejum, se capacitará en materia de género a las y los servidores públicos del DIF Oaxaca, quienes brindan atención a la niñez oaxaqueña.

Estrechan lazos con la Casa de Auxilio Social “El Buen Samaritano”

En Ocotlán de Morelos, Valles Centrales, la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, y los representantes del Patronato de la Casa de Auxilio Social “El Buen Samaritano”, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer mejores servicios a quienes acuden a este espacio de atención.

A nombre de la presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, Mariana Nassar destacó la importancia de trabajar en equipo con las asociaciones que brindan asistencia social a quienes más lo necesitan.

La Casa de Auxilio Social “El Buen Samaritano”, ofrece servicios a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, madres solteras y a personas que se encuentran en situación de calle, extravío, maltrato y abandono. Sus instalaciones se encuentran en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, en el distrito de Ocotlán.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.