Connect with us

ESTATALES

Aparecen peces muertos en playas de Huatulco

  • Más de tres toneladas de peces muertos amanecieron hoy en diferentes bahías, aun se espera la explicación a este fenómeno

Adub SANTOS/ Sol de la Costa

Santa Cruz Huatulco, Oax.-Un extraño fenómeno ocurrió hoy por la mañana apareciendo cientos de peces muertos en las playas de San Agustín, El Arrocito y Chahué, hasta el momento se espera un explicación de las autoridades correspondientes a este fenómeno, pero se especula que al parecer estos peces muertos fueron tirados por embarcaciones de Atuneros que se encuentran cerca de las costas de Huatulco.

Alrededor de las 9 de esta mañana de este lunes reportaron a protección civil y bomberos que en la playa el Arrocito, y San Agustín, la aparición de muchos peces muertos sobre la playa, la costa de estas dos bahías en particular se encontraba repleta de peces, en especial el pez conocido como Barrilete aleta negra.

Elementos de protección civil y Bomberos de Huatulco, con ayuda de personal de ZOFEMAT, comenzaron a levantarlos para limpiar la playa y ser tirados al basurero municipal de Huatulco, pues el pescado que se encontraba en el lugar ya se encontraba descompuesto y no era apto para consumo humano.

El conteo hasta el momento es de alrededor de más de tres toneladas de peces muertos, que se calcula tiene menos de 24 horas que fueron tirados por barcos atuneros.

Autoridades municipales y federales ya trabajan para hacer el análisis del fenómeno y dar una explicación viable a éste, pero en un recorrido realizado por autoridades municipales por el mar, solo encontraron una mancha de peces que estaban llegando a las playas mencionadas.

El coordinador de pesca municipal Raymundo Gallegos acusó a los barcos atuneros de haber tiraron estos peces, en costas de Huatulco ya que como el menciona “para ellos este tipo de peces no son negocio y cuando pescan mejor los tiraran al mar”, pero para los pescadores rivereños es oro puro porque cada pez cuesta más de 40 pesos y hasta ahorita llevan recogiendo cinco toneles de pez muertos un verdadero desperdicio.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.