Connect with us

EDUCACIÓN FINANCIERA

Tu seguro universitario.

Mario Castillo
Consultor en Finanzas

¿Qué tal amigos?

Es un gusto saludarlos en nuestro primer artículo de este año 2017.

Bueno, creo ya fueron muchos saludos, así vamos a entrar en materia.

Hace unos días que fui a surtir el mandado al mercado; ya entre saludo y platica, me aborda uno de los locatarios, quien me dijo que ya no me había visto; que llego a pensar que salí corriendo de México con eso de que la cosa está fea. Que incluso me hacía ya tomando una taza de té por los montes del Cáucaso, la verdad es que no entendí si se refería al que se ubica en Europa o el que está en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La charla siguió, y surgió el tema de la educación de los hijos, me comentaba que le gustaría asegurarse que su hija acuda a la universidad, que ella tenga para sus pasajes, libros y alimentación; con eso de que cada día las cosas se ponen más complicadas, todo sube y el dinero ya no alcanza. En algún momento se tocó el tema de su lengua materna (una lengua originaria)
Mi primera pregunta, casi instintiva fue; ¿se la enseñaste a tu hija?; ¡SI!; a lo que le refute con alegría: excelente. ¡Tu hija ya lleva ventaja!
Enseguida le explique que podría empezar acudiendo a una aseguradora y contratar un seguro educativo, y que entre más pequeña (o) es el beneficiario; más económico te será tu pago; el cual puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. No es lo mismo pagar un seguro educativo en 5 años; que en 10 años. Lo que harás es contratar un ahorro que le darán a tu hija, mes con mes cuando acuda a la escuela. La ventaja de ir a una seguradora es que te hacen un traje a la medida; ósea que te diseñan el contrato, en base tus posibilidades, el periodo que puedes empezar a pagar, un punto clave que hay que considerar es la moneda en que se hará; lo mejor es contratarlo en una divisa que no cambie tanto o que suba o baje su valor. Para esto existen ofertas en UDIS, pesos y Dólar.

Además de esto, existen una serie de becas en universidades públicas con las que puedes complementar tus gastos, este tipo de becas aplican para alumnos que hablen alguna lengua originaria como: Zapoteco, Chontal, Nahuatl, etc.

Como ven amigos, solo es cuestión de buscarle y esperar la oportunidad.

Te invito a que estés al pendiente de nuestros siguientes artículos, donde estaremos abordando sugerencias prácticas para este 2017.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.