Connect with us

ESTATALES

SEMAR asegura 35 bultos de posible cocaína en inmediaciones de Huatulco

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de hoy, personal adscrito a los Mandos de la Octava Región Naval, Catorceava Zona Naval y el Sector Naval de Huatulco, Oaxaca, aseguró 35 bultos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Después de efectuar patrullaje y vigilancia marítima en la costa de Huatulco, Oaxaca, con dos aeronaves, dos patrullas oceánicas y una interceptora, pertenecientes a la Armada de México, una de las aeronaves avistó los 31 bultos y cuatro paquetes en forma de ladrillo flotando a 224 millas náuticas (414.848 kilómetros) al Suroeste de Huatulco, los cuales fueron recuperados por una patrulla interceptora.

El producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes. Asimismo, está pendiente que la Procuraduría General de la República (PGR) determine el peso total de citada sustancia.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas, las cuales ha dado resultados positivos como los realizados el pasado 18 y 19 de diciembre, en donde fueron aseguradas casi dos toneladas de cocaína en costa de Oaxaca y Guerrero.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.