Connect with us

DE POLITICOS A POLITICOS

DE POLITICOS A POLITICOS

Armando LOPEZ GOMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Asunción Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano, terminando con luces su gobierno, cierra a tambor batiente la administración que encabeza y que inició en el año 2014 y termina en el último día de este año, con un gobierno que realizó más de 128 obras, todas ellas importantes pero hay muchas que destacan y que pueden apreciar los paisanos de toda la región al pasar por esa localidad que es paso obligado al ir hacia los balnearios naturales que tenemos en el Istmo.
El centro de Ixtaltepec, remodelado el palacio municipal, totalmente nuevos el parque central y la explanada del propio palacio, son la primera vista que enamora a todos los visitantes, cambiando de manera contrastante el primer cuadro de tan bello pueblo. Es será ícono del pueblo sin duda y será recordado por muchas generaciones el presidente municipal Rubén Antonio.
Otro lugar que también resalta, el moderno gimnasio municipal, que cuenta con todo lo necesario para el acondicionamiento físico y posee una alberca semiolímpica, única en su tipo en toda la región, la pavimentación de la entrada y salida del pueblo con concreto hidráulico es también algo digno de mencionar y la remodelación del edificio conocido como “El Centenario”, también cambió la vista del pueblo.
Esos son algunos ejemplos, apenas una mínima parte de las tantas obras (más de 128) que se han hecho durante estos tres años de una muy buena administración municipal que Rubén Antonio Altamirano ha encabezado para bien de Ixtaltepec, no solo en la cabecera sino también las 13 agencias municipales, cuyos habitantes son testigos de este gobierno que ha recibido también apoyos de legisladores federales, como lo fue en su momento el actual diputado local, Carol Antonio Altamirano…
HABLANDO DE Carol Antonio, en su meteórica carrera política ha hecho mucho por Ixtaltepec, primero cuando entre 2008 y 2010 fue presidente municipal, luego diputado local, después en su paso como diputado federal y en donde fuera destacado legislador al asumir el cargo de vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró muchos recursos extraordinarios en favor de Asunción Ixtaltepec y también de otros pueblos no solo del Istmo sino del estado.
Hoy es nuevamente diputado local y como siempre, por su capacidad y liderazgo, es coordinador del grupo parlamentario perredista en la LXIII legislatura estatal. Carol y Rubén, sin duda han representado y representan progreso para Asunción Ixtaltepec y sus agencias, sin dejar de mencionar a un tercer miembro de esa destacada familia, Ulises Antonio, quien también hará muy buenas cosas por ese pueblo en un futuro seguramente, quien funge como delegado fiscal en el distrito rentístico de Juchitán…
ES ALARMANTE LA grave crisis de derechos humanos que atraviesa el país, sobre todo en los casos registrados por desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura, aseveró el diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Destacó que los grandes flagelos sociales que no permiten avanzar de mejor forma al país son los altos índices de inseguridad y no tener acceso a la justicia, aunado a la alta impunidad que se registra desde hace varios años.
Recordó que la tortura es generalizada en México. Se trata de un fenómeno complejo que se ha recrudecido derivado de una difícil situación de seguridad pública. “Hay registro de que ocurre primordialmente durante la detención, pero en altos índices se da durante la puesta a disposición de la justicia de las personas”.
El coordinador de los diputados del PRD expresó que han aumentado las denuncias por abuso de la fuerza pública durante manifestaciones y contra periodistas o defensores de derechos humanos, “cuestión que no debe tolerarse”.
Cabe destacar que la militarización de la seguridad pública se mantiene como estrategia, “más de 32 mil militares aún cumplen tareas propias de corporaciones de seguridad, lamentablemente entre diciembre de 2012 y julio de 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió mil 148 quejas por violaciones atribuibles sólo a las Fuerzas Armadas”…
LA AMIGA JULISSA Revueltas, secretaria de la mujer y grupos vulnerables de la agrupación Decisiones Ciudadanas para el Desarrollo (DECIDE) en conferencia de prensa, indicó que “se necesitan políticas públicas adecuadas para la atención de estos sectores”.
Revuelta Sosa, dijo que “se va a dedicar a apoyar a las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, niños y mujeres, quienes requieren atención para cambiar sus condiciones. Tendrá un enfoque pluricultural, además social y humano, teniendo en cuenta las características de cada región, las cuales son diferentes pues le dan identidad, afirmó”.
Como ejemplo, resaltó “que se tienen programas como la aplicación de pruebas para la detección de cáncer cérvicouterino, estos han sido aceptados en muchas localidades, pero en otros lugares, las muertes se resisten a la revisión por un tema estrictamente cultural. Ante lo cual es necesario implementar una política de salud en donde se verifique lo que se requiere”, afirmó.
Señaló que entregarán una propuesta al gobierno estatal que espera que sea contemplada ya que se necesita una visión para lograr atender a todas las comunidades de manera efectiva.
La verdad da gusto que las mujeres, como en el caso específico de Julissa Revuelta, se vayan empoderando y tomen en sus manos la responsabilidad de atender y atenderse, pero sobre todo, porque toman literalmente el sartén por el mango, porque ya no dependen que los hombres les vayan guiando y mostrando el camino e incluso manejándolas, ahora son ellas las que, como el caso de la amiga Julissa, se van de frente y toman la iniciativa de ser ellas mismas, de ser quienes se valoren y se esfuercen, eso ya es bastante, así que seguiremos pendientes del paso de esta destacada damita…

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.