Connect with us

TECNOLOGIA

Google Earth ya puede ser explorado en realidad virtual

Por Kevin Morán/clasesdeperiodismo

Google Earth VR es lo nuevo de la empresa de búsquedas que llega de forma gratuita y que puede probarse con HTC Vive.

El recurso fue elaborado por el equipo original de Google Maps y Google Earth, grupo que ha recogido y catalogado datos de todo el planeta por muchos años.

Según Mike Podwal, director de proyectos de Google Earth VR, el programa tiene 175 ciudades con datos completos en 3D y más de 600 núcleos urbanos. Por eso se asegura que la experiencia de volar sobre las ciudades es casi perfecta.

Dominik Kaeser, director de ingeniería del proyecto, comentó que Google Earth VR comenzó hace cuatro años como un proyecto que hacen los empleados en su tiempo libre y que ahora tiene su propio equipo trabajando con el de Google VR a cargo de Clay Bavor.

Google Earth VR cubre la totalidad de los 196,9 millones de millas cuadradas del planeta, y por si no sabes por donde empezar, Google ha incluido recorridos cinematográficos y destinos seleccionados como el río Amazonas, el centro de Manhattan, el Gran Cañón y las ruinas de Roma.

La versión inicial es gratuita y disponible en Steam, por lo que los usuarios con auriculares compatibles HTC Vive pueden explorar el planeta desde su hogar.

Google Earth llegará pronto a más plataformas en algún momento del próximo año, según informe Engadget.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.