Connect with us

JUCHITAN

Acuerdan paro de labores trabajadores de Salud.

• Será de 24 horas en más de 500 clínicas existente en toda la entidad oaxaqueña.
Exigen al Gobierno cumpla con su pliego petitorio.

Saúl Valdez Escobar

Juchitán, Oax.- En asamblea general de delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se acordó establecer una asamblea permanente de 24 horas en más de 500 clínicas existente en toda la entidad oaxaqueña para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a cada uno de los puntos del pliego petitorio planteado por cada unidad de salud.

Los delegados sindicales acordaron que la asamblea general permanente estará dando inicio este viernes a las ocho de la mañana, la cual estará afectando a las áreas administrativas, y consultas, además de suspender las intervenciones quirúrgicas ya programas.

Durante este paro de labores, se estará dando servicio únicamente en el área de urgencias en cada uno de los hospitales y clínicas de salud del estado, y tiene como objetivo obligar al gobierno del estado a entregarles los equipos, medicamentos, insumos, material quirúrgico, entre muchas necesidades más que se tienen en cada una de las dependencias del sector salud las cuales fueron planteadas en tiempo y forma.

En esta asamblea, el secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco denunció que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no ejercieron en su totalidad los 35 millones de pesos destinados para diversos fines, mientras que el Seguro Popular tampoco aplicó los más de 65 millones asignados para el estado, todo esto para el ejercicio 2016.

Los delegados sindicales dejaron entrever su temor de que los casi 100 millones de pesos, destinado en parte para la compra de uniformes de los trabajadores de la salud, no se apliquen, ya que, el sexenio está a punto de concluir.

Para el próximo lunes, los trabajadores de los servicios de salud estarán manifestándose en dependencias estatales en la ciudad de Oaxaca, principalmente aquellas ligadas con la Secretaría de Finanzas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.