Connect with us

MATIAS ROMERO

Nueva fuga de amoniaco en la zona norte del Istmo.

  • Pemex indica que son trabajos de mantenimiento en el aminoducto, sin embargo el temor esta latente en las poblaciones, pues hace un año se dio un accidente son saldo de 9 personas fallecidas.

Nueva fuga de amoniaco en al zona norte del Istmo.2

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero Oax.- Este viernes el temor se apoderó una vez mas de los habitantes de las poblaciones de la zona norte del Istmo, toda vez que se percibía un fuerte olor a amoniaco.

De acuerdo al Delegado de Regional de Protección Civil Tore Knape Macías, el fuerte olor se reportó por los vecinos del la comunidad de  Reforma perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad.

Nueva fuga de amoniaco en al zona norte del Istmo.3

Indicó que al parecer la fuga se encontraba en el kilometro 211 de la carretera Transístmica cerca de la población de Chivaniza, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones.

Y es que tan solo el pasado 20 de agosto se cumplió un año de la explosión del ducto, lo que dejo como saldo 9 personas fallecidas sin que hasta el momento Pemex se haga cargo de los daños, por lo que organizaciones como la Unión de Comunidades Indígenas de  la Zona Norte del Istmo (UCIZONI)  realizó algunas movilizaciones.

Por su parte Petróleos Mexicanos indicó en un comunicado que personal especializado del Sector Ductos Petroquímicos de Petróleos Mexicanos realiza trabajos de mantenimiento en el amonioducto Cosoleacaque-Salina Cruz, en el tramo que atraviesa por debajo de la carreta Transístmica, a la altura de la comunidad Reforma perteneciente al Barrio de La Soledad.

En el documento mencionan que los trabajos consisten en el corte de la protección del ducto y retiró de un sello.

Señalan que estas actividades generarán emanaciones controladas del producto entrampado del ducto, que no representan riesgo para la población.

Aseguran que  importante señalar que los trabajos se efectúan con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Petróleos Mexicanos, con equipo y personal especializado, conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

Sin embargo ni Protección Civil, ni las corporaciones policiacas o autoridades municipales fueron informadas con anterioridad de estos trabajos, lo que pone en entredicho el desempeño de  Pemex, toda vez que existen  hechos en la zona que hacen que los habitantes vivan en la zozobra.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.