Connect with us

JUCHITAN

Colectivo Democrático de la COCEI bloquea carretera en Juchitán.

Exigen al Gobierno del Estado cumplir con compromisos acordados.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- integrantes del Colectivo Democrático de la COCEI realizan un boqueo sobre la carretera federal 190 en su tramo Juchitán-Tehuantepec, en el paraje conocido como canal 33, para exigirle al Gobierno del Estado el cumplimiento a los acuerdos pactados con anterioridad.

cocei3José Ángel Castillo informó que ante la movilización realizada el pasado primero de septiembre en la Capital del Estado, se tomaron algunos acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), con dependencias como Sedafpa y Coplade, sin embargo no se ha cumplido y por ello se determinó la movilización.

coceiExplicó que se avanza muy lento en algunas cosas y en otras ni siquiera hay un avance, por lo que no se moverán hasta que no sean atendidos por las autoridades.

Señaló que lo único que se plantea es que se cumpla, pues son acuerdos pactados desde hace mucho con el ejecutivo, pues hasta el momento aunque instruyó muy bien a su gente no se ha podido avanzar.

cocei2Reiteró que son temas con Coplade, Sevitra, Sedafpa e inclusive ahora con la Secretaría de Salud por un problema que se tiene en el Centro de Salud de la colonia Rodrigo Carrasco, en donde desde hace más de 20 días no tiene Luz y no hay atención para los derechohabientes.

Ángel Castillo dijo que también hay una obra de electrificación que se realiza en una colonia, en donde la inversión seria tripartita, pero solo la parte del ayuntamiento se esta aplicando, lo del Gobierno Federal y del Estado no han aportado lo que les corresponde y la obra no avanza.

Aseguró que la movilización permanecerá hasta que se tenga una mesa de dialogo en la que se pueda resolver cada uno de los temas, pues ya no están dispuestos a que les vean la cara, pues en la última reunión se supone fue una mesa ejecutiva y se hablaba de liberar los temas, pero no hay nada aun, por eso el bloqueo será durante el tiempo que sea necesario.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.