Connect with us

ESTATALES

El Alzheimer del Diputado Jesús López Rodríguez.

• Negó ser Diputado y huyó a la entrevista.

La Terraza.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
¡Que tal!, estamos de nueva cuenta en La Terraza y en esta ocasión trataremos un tema que tiene que ver con la perdida de la memoria que vive el Diputado Jesús López Rodríguez, quien este martes al tratar de entrevistarlo negó ser Diputado y huyó temeroso.

jesus2Les platico que el encuentro tuvo lugar en la población de Tlacolula, en donde hicimos una parada obligada para consumir nuestros sagrados alimentos, por lo que ya de regreso de la Capital del Estado, nos detuvimos con “Doña Mary”, muy famosa por sus tacos de Guajolote.

Estando ahí llegó el Diputado acompañado de quien supongo es su ayudante, chofer o secretario, bueno el caso es que pidió una torta y luego una tostada, al termino se levantó y pagó, fue en ese momento cuando decidí solicitarle una entrevista, al saludarlo se detuvo y cuando le solicite la entrevista, contestó presuroso, “No soy diputado, me confundes, no soy Diputado” y presuroso camino rumbo al mercado.

Su chofer se subió a un vehículo compacto dio la vuelta y lo recogió por el otro lado, tal vez este hecho podría no tener trascendencia, sin embargo Jesús López Rodríguez es Diputado del Partido de la Revolución democrática (PRD), por el Distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlan, comunidad donde lamentablemente se dieron los hechos mas violentos del movimiento magisterial, ¿será que por eso negó ser Diputado?.

Jesús López Rodríguez esta integrado en las Comisiones permanentes de Educación Pública, donde es presidente, de Fortalecimientos y Asuntos Municipales, de Pesca, de Protección Ciudadana y de Trabajo y Seguridad Social, sin embargo negó ser Diputado.

Ademas fue designado como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, esto luego que Felix Serrano fuera acusado de traición al apoyar al Partido Encuentro Social (PES), situación por la cual también fue sustituido Jesús López Rodríguez, toda vez que apoyó al Partido del Trabajo y fue sustituido por Juanita Cruz Cruz, también acusado de traición, por cierto fue Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII (JUCOPO).

¿Será por eso la perdida de la memoria?, a lo mejor no quiere recordar todos estos sucesos, o será que que tiene La enfermedad de Alzheimer.

Por cierto según Wikipedia La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer,1es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Y es que al parecer el Diputado Jesús López Rodríguez, tuvo perdida de memoria inmediata, pues tampoco recordó que en algunas ocasiones ya lo habíamos entrevistado como por ejemplo en Tehuantepec, cuando en sesión solemne el pleno de la LXII legislatura del Congreso del estado declaró a Juana Catalina Romero “Benefactora de Tehuantepec”, digo por mencionar alguna.

La verdad es que cuando lo vi comiendo ahí en el puesto de “Doña Mary”, donde por cierto se come muy sabroso, dije que buena onda, el Diputado es como cualquier persona sencillo, amable, pero oh sorpresa, ni sencillo, ni amable.

En fin la idea de alguna forma era lograr una entrevista para conocer sobre los trabajos de este último periodo de sesiones, ver de que manera podría catalogar a la su paso por la LXII Legislatura, si se sentía satisfecho con su desempeño, ver si en realidad el ser Diputado habría cubierto sus aspiraciones como representante de los oaxaqueños, saber si continuaría dentro del PRD y que le dijera a los oaxaqueños porque ha sido comparsa del Gobierno de Gabino Cué, pues hasta el momento no se ha pronunciado por lo que ocurre en el Estado, ni tampoco por llamar a comparecer al Gobernador o bien solicitar su destitución, por la ingobernabilidad existente.

Yo no se si después de haber sido Diputado y no servirle a los oaxaqueños, Jesús López Rodríguez, tendrá la cara para volver a pedir el voto para algún otro puesto, pues si sufre de perdida de memoria capaz y hasta niega ser oaxaqueño.

¡Ah! por cierto tampoco ha dicho nada sobres los hechos ocurridos en su distrito de Asunción Nochixtlan.

No cabe duda Diputados vemos, mañas no sabemos.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.