Connect with us

La terraza

Desvergüenza total de Saúl Vicente y la COCEI.

Considerada como la administración más desastrosa, por la falta de obra, los problemas de liquides económica, la nomina alterada, la inseguridad y el abandono entre otras cosas.

La Terraza

Faustino Romo Martínez.

terraza13Juchitán, Oax.- ¡Que tal!, ya estamos otra vez en La Terraza y en esta ocasión tocaremos un tema que realmente preocupa a los habitantes de esta “caótica” Ciudad. Juchitán considerada como Heroica por los actos de hombres y mujeres valientes, durante la intervención francesa, vive ahora una situación complicada, pues esta sumida en el abandono por las actuales autoridades que durante estos mas de dos años no han logrado hacer gran cosa.

terraza0Considerada como la administración más desastrosa, por la falta de obra, los problemas de liquides económica, la nomina alterada, la inseguridad y el abandono entre otras cosas, hemos titulado esta columna “Desvergüenza total de Saúl Vicente y la COCEI”.

terraza2Se preguntarán por qué. Bueno comenzaremos diciendo que la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), durante mucho tiempo ha “luchado” por gobernar Juchitán y tenemos que destacar que algunas administraciones tuvieron que ver con el cambio y desarrollo urbano de la Ciudad, sin embargo la administración actual encabezada por Saul Vicente Vazquez ha sido un verdadero desastre.

terraza1Y no solo lo dice el que esto escribe, pues basta con salir a la calle y platicar con la gente para conocer la opinión sobre el tema y es que no han podido cumplir con los servicios, como la recolección de basura, la limpieza de calles y espacios, la seguridad, la vialidad de las calles y el alumbrado, entre otras muchas cosas.

terraza3El argumento usted lo conoce “ no hay dinero”, y precisamente ahí viene la pregunta del millón, y los recursos que ministra el Gobierno a través del Ramo 28 y 33?, la recaudación propia?, podríamos seguir pero dejémoslo al aire.

terraza6

Recientemente Saul Vicente organizó una marcha disque para exigir recursos, se hablaba de varios millones de pesos en obras, que surgieron como promesa del Gobierno Federal y Estatal dentro de la consulta Indígena, realizada para la construcción de una parque eólico de la empresa eólica del sur, el cual cuanta con una suspensión de un juez, lo que hace de alguna manera que los recursos no aterricen, ademas de los 68 millones que la empresa pagaría por impuestos al ayuntamiento.

terraza8Porque comentó esto, !ahh!», porque parece que ya estaban confiados de que toda esa lana entraría a las arcas municipales y con ello se cubriría el faltante de los recurso, que por cierto hasta el momento nadie sabe a dónde, o quien se lo esta llevando.

Por todo esto se considera la administración mas desastrosa, sumándole que la mayoría de la gente tenia la esperanza que Saúl Vicente fuera diferente a los demás líderes coceistas y que sus cartas de recomendación (por trabajar en al ONU) harían de Juchitán, una Ciudad modelo, pero ¡oh! Sorpresa, no ha podido con el paquete.

terraza12Y llama la atención que un grupo de jóvenes brigadistas del PRI, en menos de un mes, están haciendo el trabajo que no se logró en estos dos años y medio.

Estos jóvenes están cambiando lamparas, limpiando calles y camellones, podando arboles, embelleciendo parques, arreglando calles y un sin fin de tareas, que Saul Vicente con todo un presupuesto gubernamental no ha podido hacer.

terraza11Y tal vez dirá que porque mencionamos a estos jóvenes, pues precisamente para que vea que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer. Imaginemos cuantos trabajadores tiene el ayuntamiento, -aunque claro nadie sabe a cuantos haciende la nomina-, pero imaginemos, que le gusta, mil, 2 mil, si todos en verdad trabajaran y desde las diferentes áreas hicieran lo mismo que estos jóvenes, Juchitán seria otro.

terraza14Hoy esta administración esta a punto de fenecer y pasará a la historia como la peor que se ha tenido, será la desvergüenza de la COCEI, una organización que hoy mas que nunca ha dejado de ser funcional para el pueblo, pero sigue siendo muy productiva para sus líderes que día a día demuestran porque el poder es importante.

Como se dice de manera coloquial “No te acabes COCEI”.

Quisimos ir poniendo algunas imágenes para que juzgue usted mismo.

51457

8

3

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.