Connect with us

DE POLITICOS A POLITICOS

De Moto taxistas y Hector Matus.

Armando LOPEZ GOMEZ

azulcremajuchiteco@hotmail.com

 Hector Matus

CADA DÍA QUE pasa, no dejo de sorprenderme por las atrevidas y groseras acciones de un gran número de mototaxistas, que como viles pandillas, se organizan y en grupo emprenden las agresiones a la ciudadanía, mientras sus dirigentes, alguna ocasión dijeran tener amor por Juchitán y pasado el tiempo, lo único es que demuestran amor por sus intereses ($$$) personales.

No muestran pena alguna de seguir medrando las arcas municipales y todo lo que se deje, como los mototaxistas y los que habitan las colonias populares y de cuando en cuando, trabajadores que pierden su trabajo y recurren a ellos para luchar por alguna indemnización. En todos los casos, siempre sacarán buen provecho de su “ardua” lucha.

Cada uno de los presidentes municipales de los últimos 33 años, son ahora dirigentes de mototaxistas y han impulsado la invasión de tierras para crear “colonias populares” y mantener e incrementar su dudoso “capital” político para seguir disfrutando de una vida espléndida.

Héctor Sánchez López, Roberto López Rosado, Leopoldo de Gyves de la Cruz (dos veces), Alberto Reyna Figueroa y Mariano Santana López Santiago, han sido alcaldes por parte de la otrora poderosa y hoy pulverizada Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI); Héctor Matus Martínez, fue también munícipe pero por el Partido Revolucionario (PRI), todos están cortados con el mismo rasero.

Pero en lo personal, de quien me siento decepcionado, es de Héctor Matus, hombre a quien conozco como honesto a carta cabal, serio, pero sobre todo inteligente e incapaz de hacer daño a nuestra comunidad y nuestra misma gente, bueno, eso es lo que creía hasta hace pocos meses. De la actitud asumida en el periodo postelectoral, no me extrañó.

Pero si asombra la forma en que viene conduciendo las cosas en cuanto a su grupo de mototaxis, asumiendo él (Héctor Matus) una conducta igual o hasta supera a los líderes coceístas. La intransigencia que ha mostrado para retirar a sus compañeros del 11 de Enero de una “base” que improvisó en la esquina de la avenida Efraín R. Gómez y calle Independencia, es increíble.

Fue alcalde de Juchitán y actualmente es regidor y resulta increíble que hace días, un conductor de un mototaxi del grupo11 de Enero, asaltó a tres damitas que portaban, cada una, con cinco mil pesos para un pago de ese día. De acuerdo a una fuente cercana al propio Matus, confirmó que esta vez no fue un mototaxi clonado sino que pertenece a la persona y que es miembro del 11 de Enero.

De acuerdo a lo que se sabe, Matus, en vez de correrlo de su grupo, lo defiende y solo le pidió que devuelva los 15 mil pesos que les robó a las damitas. Dudo mucho que  ese tipo tenga los 15 mil pesos que les robó a esas tres mujeres, qué pena, Héctor Matus, qué pena…

EL INE YA ESTÁ en plena etapa de preparación para las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática. En un comunicado, el órgano electoral administrativo, da a conocer los detalles de las labores hasta ahora realizadas.

“En el marco del convenio celebrado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la delegación Oaxaca del INE inició la visita y capacitación de militantes perredistas sorteados como posibles candidatos a ser funcionarios de las mesas receptoras de votación que participarán en el proceso interno del próximo siete  de septiembre. 

19 coordinadores y 82 instructores de Oaxaca capacitarán a quienes tendrán la responsabilidad de recibir y contar los votos de los militantes perredistas para la elección de congresistas nacionales y consejerías nacionales, estatales y municipales.

Se seleccionarán para cada mesa receptora de votación un presidente, un secretario, un escrutador, y dos suplentes generales de un universo emanado de la primera insaculación, el cual es de 20 mil 407 mujeres y 33 mil 231 hombres afiliados al PRD. En Oaxaca se tiene contemplado hasta el momento la instalación de 451 mesas receptoras de votación distribuidas entre  los 11 distritos de la entidad. 

La primera insaculación se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede del INE, en la capital del país. Se insaculó al 25 por ciento de ciudadanos de la lista de electores en cada una de las secciones sede, teniendo como criterio seleccionar a un mínimo de 50 ciudadanos afiliados al partido. Se tomaron en cuenta aquellos militantes que hayan nacido en el mes de abril o en los meses sucesivos cuando fuera necesario”.

Hasta ahí el comunicado del INE sobre las actividades. De los dirigentes perredistas, el único que ha dado su opinión favorable de la actividad del órgano electoral es el diputado federal perredista, Roberto López Rosado, quien se mostró satisfecho porque la labor que está realizando el organismo le parece muy bueno hasta ahora…

A la derecha, el pintor juchiteco Sabino que irá a Francia, aquí junto al también pintor juchiteco, Francisco Toledo

El pintor juchiteco, Sabino López Aquino, visitará París, Francia, para la realización de una serie de litografías en el taller Clot, Bramsen y Jones, que hará del 25 de este mes al 15 de septiembre, lo que es una buena noticia. El  maestro Francisco Toledo fue uno de los primeros artistas mexicanos en llegar a ese prestigioso taller y el primer oaxaqueño y juchiteco en hacerlo. Felicidades  al amigo Sabino…

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.