Connect with us

TECNOLOGIA

Soma, la aplicación segura que quiere ganarle a WhatsApp

  • Soma Messenger se lanzó hace tres meses y ofrece conversaciones cifradas que se eliminan cada siete segundos

Una nueva aplicación de mensajería denominada Soma (aplicación de mensajería optimizada y simplificada, en español) busca competir con WhatsApp al ofrecer conversaciones seguras, gozan de cifrado y se borran cada siete días por defecto) y gratuitas.

A este respecto, cabe recordar que WhatsApp no es gratuito en papel, sino que impone el pago de una membresía después de un periodo de tiempo variable: para algunos es de unos meses, para otros llega a ser de un año.

Mario Chamorro, representante de Soma para América Latina y el equipo de fundadores, reconocen que competir contra un coloso como WhatsApp es casi como reescenificar la batalla entre David y Goliat, han dotado a Soma de características, o funciones, que la ubican como una solución más robusta y versátil.

En ese sentido, Soma se destaca porque permite realizar llamadas grupales de voz y video, para hasta cuatro participantes. Así mismo, ofrece la posibilidad de crear grupos de chat con hasta 500 participantes.

Las llamadas en video funcionan de forma óptima en conexiones 3G y wifi, afirma Chamorro. Las llamadas de voz operan incluso con conectividad 2G.

Según Chamorro, otro valor agregado del producto es la rapidez y la estabilidad que ofrece la red de servidores descentralizados de Soma (esto quiere decir que se garantizó un mayor número de puntos de conexión en ubicaciones geográficas cercanas al usuario).

La compañía creadora de la plataforma, Instanza, con base en San Francisco (California), se ha esforzado para que Soma cuente con una infraestructura robusta que permita que las conversaciones se lleven a cabo con fluidez y sin rupturas.

La promesa es mantener el servicio sin costo a perpetuidad. Se evalúa, a futuro, introducir una versión de Soma orientada al público corporativo como una estrategia de monetización. Otra alternativa es añadir videojuegos en la plataforma.

La aplicación lleva en el mercado 3 meses y medio. Su desarrollo conllevó entre 8 y 10 meses. Un mes después del lanzamiento, reportaron 10 millones de descargas. Fue creada por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Harvard: Lei Gou y Oliver Hayen. Chamorro se unió a la iniciativa recientemente para presidir el avance de la plataforma en América Latina.

“Para nosotros siempre fue clara la importancia de darle conectividad gratuita a la gente. El ser humano es un animal social y la conexión es algo importante para la felicidad de las personas”, comentó.

“Con Soma Messenger le dimos respuesta a nuestro propósito de conectar a la gente de manera gratuita y hoy nuestra meta es llegar a toda la región de América Latina para seguir conectando y haciendo felices a más personas”, aseguró Mario Chamorro.

La app está disponible para Android y iOS.

Fuente: El Comercio

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.