Connect with us

Principales

Clausura DIF Tehuantepec cursos del programa hábitat 2015

Con satisfacción y buenos resultados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la clausura de actividades de las 20 acciones sociales del programa del programa hábitat 2015 en beneficio de más Mil 200 familias de Tehuantepec.

_MG_0380 copia

Con una calenda que recorrió las principales calles de la ciudad, una muestra gastronómica y cultural y exposición de actividades deportivas, los beneficiarios de los cursos y talleres dueron muestra de lo aprendido durante los tres meses que duró la capacitación en los centros de desarrollos comunitarios (CDC) y espacios públicos.

La presidenta del Sistema DIF Nadia Clímaco Ortega señaló la importancia de las acciones sociales que el gobierno federal y municipal implementa para mejorar la economía de hombres y mujeres, el entorno social de niños y jóvenes que encontraron una nueva forma de convivencia saludable basada en el deporte.

IMG_0254 copia

Clímaco Ortega, aseveró esta muestra es una oportunidad para mostrar a la ciudadanía todo lo aprendido durante los tres meses de arduo trabajo de los cursos y talleres, donde más de Mil 200 familias pusieron tiempo y esfuerzo para aprender un oficio como un medio de autoempleo para generar ingresos propios.

Durante la clausura se contó con la presencia de diversas personalidades, como fue el delegado de SEDATU Elpidio Concha Arellano; Fernando Melo Guzmán director de Vinculación con el Sector Público y José Antonio Marín López director de ICAPET en Tehuantepec.

Durante su mensaje, el presidente municipal Donovan Rito García, felicitó a todos los que participaron dentro del programa, reconoció la labor de su esposa Nadia Clímaco presidenta del DIF que a lo largo de estos dos años ha atendido a los sectores vulnerables y en este caso por haber capacitado las Mil 200 familias personas con un buen equipo de trabajo.

El alcalde agradeció la presencia del delgado Elpidio Concha, por el apoyado otorgado a través del programa y solicitó sea porta voz del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto que los recursos federales son aplicados con transparencia, eficacia y eficiencia y prueba de ello son los resultados logrados a lo largo su gobierno.

Donovan Rito invitó a las mujeres y hombres a emprender sus propios talleres de bordado, costura, iniciar una panadería o estéticas para apoyar a su economía familiar, “estamos contentos de los buenos resultados y deseó una feliz navidad a todas las familias tehuanas para que Tehuantepec siga creciendo y que el corazón del Istmo continué regresando a Tehuantepec”.

Por su parte, el delegado de SEDATU, felicitó al presidente municipal por llevar a buen término el programa Hábitat que benefició a las familias de Tehuantepec.

Habló acerca de los avances que ha tenido la sociedad de Tehuantepec al observar cómo se desarrollaron los cursos y talleres que no sólo tiene que ver con la inversión en infraestructura, sino el beneficio social que trae consigo el programa Hábitat, como es la integración de las familias y de la comunidad que nos lleva a ser un municipio en paz y armonía.

Para dar certeza de lo aprendido, el ICAPET entregó simbólicamente los certificados que avalan el aprendizaje de cada alumno que ha sido capacitado con todas las normas de calidad y que además cuentan con valor curricular.

Finalmente, el presidente, su esposa, Nadia Clímaco, los delegados, así como invitados, regidores y directores, presenciaron una muestra de los talleres más representativos del programa como el taller de Tae Kwon Do, Danza regional, la exposición de los trabajos de bordado regional, manualidades, corte y confección, computación, belleza, cocina, panadería y repostería, que causaron admiración en los asistentes al observar que el programa Hábitat ha transformado las vidas de Mil 200 familias en Tehuantepec.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.