Connect with us

ESTATALES

Presentan propuestas definitivas para integrar los Consejos Distritales

  • Estas propuestas serán sometidas a consideración del Consejo General del IEEPCO

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó las propuestas definitivas para integrar los Consejos Distritales Electorales que funcionarán en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Lo anterior, durante la reanudación de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la comisión que preside el Consejero Gerardo García Marroquín e integran sus homólogos Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez.

Las propuestas serán sometidas a consideración del Consejo General de IEEPCO y contienen los nombres de las y los  aspirantes para fungir como presidentas y presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios de los Consejos Distritales, como se establece en la convocatoria.

Al respecto García Marroquín afirmó que para las propuestas se consideraron los criterios de compromiso  democrático,  paridad  de  género,  prestigio  público  y  profesional,  pluralidad  cultural  de  la  entidad,  conocimiento  de  la  materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

“Se tomaron en cuenta estos criterios derivados del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral INE/CG865/2015, que establece los  lineamientos para la designación de los consejos electorales distritales y municipales”, explicó.

Asimismo mencionó que se entregaron estas propuestas a las y los representantes de los partidos políticos.

El Consejo General del IEEPCO tendrá hasta el 18 de diciembre para realizar mediante acuerdo la designación de las personas que integrarán los 25 Consejos Distritales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.